Compartir
Publicidad

Cuida tu piel y tu cabello de los estragos del sol

Cuida tu piel y tu cabello de los estragos del sol
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los rayos del sol comienzan poco a poco a apretar de lo lindo y con ellos llegan también los peligros para nuestra piel y nuestro cabello, sin duda las principales víctimas de esta temporada veraniega.

Hoy en Trendencias Belleza queremos ayudarte a que tengas más claro las nociones básicas que deberás tener en cuenta este verano para cuidar tu piel al máximo y concienciarte al mismo tiempo de que el sol nos ayuda a conseguir un bonito bronceado pero si no se toman las protecciones adecuadas puede convertirse en nuestro peor enemigo.

Los cuidados de tu piel ante el sol

Aunque la gran mayoría conocéis los cuidados básicos que nuestra piel necesita para no verse dañada ni envejecida nunca está de más repasar algunas pautas básicas a tener en cuenta:

  • Aplícate protección solar incluso en los días nublados y aunque no se vaya a ir a la playa o la piscina
  • Deberás aplicártelo al menos 30 minutos antes de la exposición para que sea más efectivo. Recuerda que las horas más peligrosas van desde las 12 del mediodía hasta las 4 de la tarde.
  • No olvides que un protector solar con un índice menor del 15 SPF no es eficaz contra el cáncer de piel y en algunos casos no previene de las quemaduras solares
  • Tendrás que repetir la aplicación del protector solar cada dos horas y siempre después de cada baño
  • No es nada recomendable exponerse al sol tras realizarse algún tratamiento láser o exfoliación química, ni depilarse el mismo día que nos vamos a exponer al sol.
  • No te olvides de las zonas delicadas como el cuello, las orejas, empeines e incluso la planta de los pies, donde la piel es muy fina y más propensa a las quemaduras.

solar-balm.JPG

Los cuidados del cabello ante el sol

Ya conocéis la importancia de cuidar nuestra piel y de protegerla de los estragos del sol, pero también nuestro cabello y nuestro cuero cabelludo puede verse afectado por los rayos solares, asi que toda precaución será poca.

  • Existen protectores solares para el cabello en forma de sprya. De esta forma evitarás que el cabello se castigue en exceso manteniendo su hidratación e incluso su color ya que el sol tiende a aclarar nuestro cabello.
  • No es buena idea teñirse el pelo durante el verano ya que tiende a resecar el cabello. Si lo haces recuerda elegir un tono más oscuro al habitual y siempre con tintes vegetales que son igual de efectivos y menos agresivos para nuestro cabello.
  • En verano deberás extremar las precauciones con tu cabello y al menos una vez por semana nutrirlo con una mascarilla hidratante y reparadora, además de utilizar también de forma puntual un champú nutritivo para cabellos dañados o castigados.
  • Ante largas exposiciones al sol deberás cubrir tu cabello con un pañuelo o con un sombrero, no solo protegerás tu cabello sino que evitarás posibles quemaduras en tu cuero cabelludo, sobre todo si tu cabello es muy fino y tiene zonas menos pobladas.
  • Nunca dejes restos de salitre o cloro en tu cabello demasiado tiempo, siempre que puedas acércate a una ducha y retíralo de tu cabello, ya que contribuirán a resecar tu cabello y a castigarlo.

Foto | Gtres
En Trendencias Belleza | Piel en Verano

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos