Compartir
Publicidad
Publicidad

Novedades en cosmética anti-edad: Genuine Cell de Montibello. Células madre de 2ª generación

Novedades en cosmética anti-edad: Genuine Cell de Montibello. Células madre de 2ª generación
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Le empresa barcelonesa de cosmética profesional Montibello acaba de lanzar una nueva línea de cosmética anti-edad: Genuine Cell. Si tienes la piel estropeada, desvitalizada, con arrugas y falta de nutrición, éste es el tipo de cosmética anti-edad que necesitas.

Si recordáis nuestros debates sobre cosmética de primeras arrugas y cosmética anti-edad para arrugas ya formadas, Genuine Cell forma parte del segundo grupo. Tiene propiedades reparadoras de los signos de envejecimiento, no importa la edad que tengáis sino el estado de vuestra piel.

El nombre de esta nueva gama que se está lanzando esta semana en centros de belleza hace referencia al punto fuerte del cosmético: células madre. La novedad más importante son las células madre de 2ª generación: actúan no sólo en la epidermis, también a nivel de la dermis, a más profundidad.

las-capas-basicas-de-la-piel

Qué beneficios aportan las células madre en la piel

Para que entendáis la tecnología de los tres cosméticos que forman la nueva línea, quisiera resumiros en un par de párrafos qué son las células madre y cómo benefician a la piel. El por qué de que las incluyan como ingredientes activos en las cremas y serums.

Las células de nuestro organismo se dividen en dos células idénticas, así se van formando de nuevas. Si la célula madre está en perfectas condiciones, dará como resultado de esta división dos células hijas perfectas que no pierden ninguna propiedad y preservan su capital genético. Éstas también se irán dividiendo en dos: es el proceso de Mitosis. ¿Qué pasa si la célula se estropea antes de dividirse en dos? Como el resultado son dos células hijas idénticas, ambas tendrán daños y afectará a la calidad de su función vital.

De ahí el interés de los laboratorios cosméticos en investigar nuevos activos para la preservación de la integridad de las células madre, es decir, activos que ayudan a protegerlas y repararlas. Así al dividirse en dos se obtienen dos células a pleno rendimiento que aseguran una mejor calidad de piel: piel más joven durante más tiempo.

Genuine-Cell-Protective-Mon

Innovación: células madre de 2ª generación

Como os he avanzado antes, estos activos actúan a nivel de la epidermis. Pero un estudio llevado a cabo a finales del 2009 por investigadores científicos en la Universidad de Toronto, explica el descubrimiento de células madre a nivel de la dermis.

Si miráis la imagen superior veréis dónde se situa la epidermis y la dermis. Los activos de Genuine Cell actuan tanto sobre las células madres de la epidermis como de la dermis. Hemos hablado muchas veces de las fibras de elastina y colágeno, las fibras que mantienen la piel firme y lisa están en la dermis. Cuando tenemos problemas de flacidez es por el deterioro de estas fibras, la red de sujeción de la piel.

De ahí el beneficio añadido y tecnológicamente avanzado de activos que protegen y reparan daños de las células madres a ese nivel. Esa zona se llama concretamente dermis papilar, la franja situada entre la epidermis y la dermis. ¡La de cosas que aprendemos hoy!

Night-Montibello

Tres productos: tratamiento de día, tratamiento de noche y contorno de ojos

Nutritive-Montibello

Hablemos de los ingredientes del nuevo cosmético. Las células madre son de origen vegetal, se minimizan las reacciones alérgicas a las de origen animal. Os enumero los más importantes:

  • Células madre de argán: tienen poder antiarrugas, es el activo que actúa sobre las células madre de la dermis.

  • Phytosan: este activo aumenta la vitalidad de las células madre de la epidermis, repara daños del ADN y así al dividirse la célula en dos no empieza a transmitir esos daños a otras células.

  • Azúcares de chufa: de leche de horchata a ingrediente cosmético reparador y regenerador de la piel. Es el activo que actua en favor del buen estado de la red de sujeción de la dermis papilar que os he comentado. Sus propiedades son beneficiosas para la cohesión y densidad de la dermis así como la disminución de arrugas y líneas de expresión.

  • Aceite de argán y manteca de karité: dos ingredientes esenciales nutritivos. Es una línea cosmética anti-edad especial nutrición. No os puedo hablar de resultados pero sí de su textura y olor. Huele muy bien, un ligero olor a argán fresco.

La crema de día con protección SPF 15 (50 ml./54,30 euros) colma la piel con sensación de tirantez sin dejar sensación grasa. La de noche (30 ml./46,85 euros)es tipo serum, fluída y aconsejable incluso para pieles grasas desvitalizadas. La textura que más me ha gustado es la del contorno de ojos (15 ml./42,75 euros). Al tacto es muy compacta, cuesta incluso coger un poco de producto. La sensación sobre la zona de las patas de gallo es fantástica, ligera pero muy confortable (tengo esa zona con sensación de tirantez) y no deja ese brillo de las cremas de ontuosidad espesa. Estoy deseando estrenar mi serum de noche y contaros el resultado.

Foto | Wikipedia Más información | Montibello En Trendencias Belleza | Contra las arrugas, aceite de argán, Oxygen de Montibello, los resultados sobre mi piel estresada. ¿Solución contra las manchas?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos