Compartir
Publicidad
Publicidad

Mesoblanche, la crema despigmentante con SPF 30 de Institute BCN. La utilizo en verano, ¿funciona?

Mesoblanche, la crema despigmentante con SPF 30 de Institute BCN. La utilizo en verano, ¿funciona?
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada vez es más difícil mantener una piel uniforme, sin manchas. La edad media de mujeres que tienen manchas oscuras en la piel debido a una hiperpigmentación en el rostro es cada vez más joven. Este año he hecho una excepción y he probado una crema despigmentante: Mesoblanche de Institute BCN.

Tras 2-3 años sin utilizar ningún producto despigmentante, esta primavera me estuve aplicando la esencia blanqueante de la línea Blanc de Perles de Guerlain. Mi temor a causa de experiencias pasadas era un posible efecto rebote. Al comprobar a mediados de junio que no era en absoluto el caso, me lancé a seguir librando la batalla contra las manchas con Mesoblanche.

No había oído hablar de esta marca hasta ahora. Tiene una distribución exclusiva a través de la web Meveomuybien.com, no se puede encontrar en perfumerías ni enaunque sí en institutos de belleza. La gama Meso ofrece varios tratamientos faciales basados en la mesocosmética.

Propiedades de Mesoblanche

rostro con piel luminosa y uniforme

Esta crema de día contiene ingredientes activos inhibidores de la producción de la melanina. Es decir, una crema despigmentante para aplicar a diario sobre las pieles con manchas. Contiene también filtros solares SFP 30, así que actua desde el interior y desde el exterior. Os lo explico más extensamente:

  • Activos despigmentantes: el cosmético envía con estos ingredientes una señal química para que los melanocitos hiperactivos sinteticen menos pigmento, menos melanina. Una propiedad que actúa a favor de la uniformidad desde el interior de la piel.
  • Realiza un exfoliante diario: al potenciar la eliminación de las células muertas de la capa córnea, la más exterior y en contacto con el medio ambiente, se suaviza el color oscuro de la zona manchada. Una propiedad que actúa desde el exterior.
  • Reduce la irritación y calma la piel: lo definen como efecto after-sun y lo consiguen gracias a una combinación de extractos de plantas.
  • Aumenta la renovación celular: activa la oxigenación de la piel para que la regeneración cutánea lleve un mejor ritmo. Células nuevas que llegarán más rápido a la capa córnea con menos pigmento.

El envase se presenta en airless, el producto viene muy bien protegido. Un par de presiones sobre el dosificador son suficientes para aplicar en todo el rostro, si debes aplicarlo también en cuello y escote, necesitarás unas 4 presiones. Contiene 40 ml. y tiene un precio de 54 euros.

¿Es eficaz? Mi prueba

Cuando os cuento que tengo manchas en la piel no se trata de una manchita por aquí, otra por allá. Tengo una mancha grande en la frente, otras parecidas en ambas sienes y, (¡qué rabia!) hace poco, veo que también en el mentón.

Hablar de resultados visibles en verano es complicado, muchas de vosotras esperáis que el despigmentante más la protección solar sean un escudo infalible. Hay que ser realistas y esperar resultados realistas: frenar la hiperpigmentación de la zona manchada todo lo posible. Que desaparezca durante el mes de agosto es misión imposible.

Entonces, ¿por qué aplicar un cosmético que no tiene nada de barato? Para proteger la zona y evitar una mancha el doble de oscura a final del verano, como mínimo. Mi mapamundi facial está bajo control, es más, pasar la primera semana de agosto y comprobar que incluso se ha aclarado es un éxito total para mí. ¡Estoy encantada!

ingredientes Mesoblanche

He estado aplicando esta crema de textura fluída todo el mes de julio y lo sigo haciendo cada día. No puedo deciros cuánto producto queda dentro del envase porque no se ve, es opaco. Se aplica fácilmente, es agradable, no noto ningún perfume. Se agradece mucho el acabado mate, no brilla nada, se absorbe de maravilla.

Hay que tener en cuenta que, si tenéis la piel seca, faltará algo de confort. Os recomiendo que apliquéis algún producto más: un serum, un producto sobre la misma crema o un protector solar. Mi opción es Mesoblanche más mi protector facial SPF 50. No es incompatible siempre que respetéis el orden de aplicación y, igual de importante, limpiéis bien la piel por la noche. No tengo sensación de sequedad ni tampoco pegajosa. He encontrado una rutina anti-manchas diaria de verano perfecta.

Este producto nos ha sido enviado por Meveomuybien.com para la prueba. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas para más información.

Sitio oficial | Institute BCN, Meveomuybien.com
En Trendencias Belleza | Fluído ultradespigmentante White Light de Montibello. Lo probamos
En Embelezzia | La eficacia de Blanc de Perle, la esencia blanqueante de Guerlain. Mi experiencia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos