Compartir
Publicidad

Mesotherapist de Filorga, un tratamiento innovador. Lo probamos

Mesotherapist de Filorga, un tratamiento innovador. Lo probamos
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Al borde de los 40 buscaba un tratamiento que diera a mi piel una nueva presencia, un tratamiento de choque que la ayudara por completo a mejorar la elasticidad, que la diera firmeza y luminosidad ayudándola también a frenar la tendencia grasa, mantener bajo control los poros abiertos y frenar el paso de las primeras arrugas.

¿Lo he conseguido? Hoy os cuento mi experiencia con un tratamiento llamado Mesotherapist de Filorga, fue presentado en 2010 siendo el primer programa de relanzamiento celular transepidérmico y el primer protocolo de Mesoterapia a domicilio.

filorga.png

Lo primero que debo decir es que Mesotherapist de Filorga ha sido un tratamiento innovador para mi y no por el producto en si, es la manera tan peculiar en la que hay que aplicarlo lo que sorprende y te ayuda a entender su funcionamiento en la piel.

Está inspirado directamente en los protocolos de mesoterapia anti-envejecimiento que se realizan en clínicas. La mesoterapia es la técnica donde especialistas te introducen en la piel cantidades mínimas de sustancias nutritivas gracias a inyecciones múltiples aplicadas con agujas muy finas que apenas causan daño en la piel. La innovación está en que este tratamiento es para hacérselo en casa con resultados muy parecidos a los conseguidos en sitios especializados.

La fórmula estrella de Mesotherapist de Filorga es el complejo polirretalizante NCTF, la marca lo presenta como una fórmula exclusiva y ultra eficaz compuesta por 55+1 ingredientes que permitirá estimular, hidratar y redensificar la dermis. Entre ellos destacan 24 ácidos aminados (favorecen la construcción de proteínas como la elastina y el colágeno), 14 vitaminas (estimulan las funciones vitales de la piel) y 5 bases nucleicas (activan la comunicación celular).

filorga2.jpg

Pero este producto aplicado en spray no trabaja solo, Filorga lo presenta junto con un rodillo que estimula la piel profundamente gracias a sus micro-agujas colocadas en un cabezal giratorio. Estas micro-agujas son de una longitud de 0,25mm montadas en un disco, con sección en "diamante" para una penetración sin dolor, asi se crean pellizcos epidérmicos que estimulan los tejidos, aumentan la circulación sanguínea y provocan una inducción de colágeno.

El trabajo de este tratamiento constaría de dos partes:

  • La estimulación mecánica. Aquí las microagujas ayuda a que el complejo polirretalizante NCTF entre en la piel.

  • La acción biológica. Con la ayuda de las micro agujas se crean canales ínfimos para que fómula se introduzca puedan franquear rapidamente la barrera cutánea y entrar en contacto con las células. Así se depositan de forma transepidérmica los activos en el corazón de la piel.

Mesotherapist de Filorga: modo de empleo

filorga4.jpg
  • Paso 1. El complejo polirretalizante NCTF se debe de agitar antes de aplicarlo en la piel. Se sitúa a unos 10 centímetros de la parte a tratar cuando esté por completo desmaquillada y antes de cualquier otro tratamiento. Para el rostro con tres golpes de spray será suficiente.

  • Paso 2. Pasar el roller delicadamente por la piel insistiendo en las partes que tú consideres más necesarias, mi talón de Aquiles son la frente, las aletas de la nariz hacia las mejillas y la barbilla. Se pasa como si de un rodillo de pintura se tratara, de abajo arriba, de arriba abajo, de derecha a izquierda y al revés. La presión ideal es aquella antes de pasar dolor, aunque la sensación en el rostro es algo difícil de explicar si no lo has usado.

Puedes tener después rojeces pero jamás debes sangrar, si eres de piel sensible o tienes la sensibilidad por encima de lo normal prueba antes en el dorso de la mano. Nunca aplicárselo en la piel de los labios ni alrededor de los ojos.

  • Paso 3. De nuevo el spray a continuación del roller, esta vez entre 3 y 5 veces por todo el rostro y dejar que penetre sin ayudar en este tiempo ni con algodón ni con las yemas de los dedos. Al principio pica un poco la cara pero es una sensación muy llevadera y que se alivia progresivamente.

  • Paso 4. Mojar el roller bajo agua templada y guardar en su funda hasta la próxima vez.

¿Cada cuánto tiempo se hace? Pues Filorga nos cuenta que Mesotherapist se utilizará en tratamiento de tres semanas sobre una piel sana que no presente lesión cutánea (acné, herpes, eczema, granos, etc). Su aplicación será una vez al día cada dos o tres días.

Mesotherapist de Filorga: mi experiencia

Lo he probado nada más tenerlo en mis manos, mi piel es grasa, la considero una piel dura, tengo algunas manchas en la frente (los famosos paños de embarazo), poros abiertos y no considero que tenga arrugas preocupantes teniendo en cuanta que rozo los 40 años, aunque he de decir que según mi experiencia la piel grasa es garantía de tener menos arrugas que una piel más seca.

Me lo he aplicado cada dos días, la primera sensación es de respeto ante el roller, sobre todo en las partes donde la piel toca demasiado con hueso como mejillas y frente. Esa justa presión que se ha de realizar se consigue a los pocos días de empezar, nadie como una misma para saber donde está el límite a nuestra sensibilidad.

Yo he notado resultados en la primera semana, mi piel no me brilla tanto, los poros no se cierran pero parece que lloran menos y tienes durante horas una sensación de firmeza y tirantez que nunca antes había sentido con otros tratamientos convencionales.

Mi piel está más luminosa y tensa, es esa sensación que te dan las cremas recién aplicadas, pero en este caso te dura horas en la piel. Asi que la sensación, más o menos dolorosa, de aplicarte el roller se olvida al momento de sentir como notas que va trabajando el tratamiento en tu piel. No he notado cambios en las manchas, pero si en las arrugas de expresión en mi frente, se difuminan al momento de la primera sesión.

Diría que es un tratamiento bastante bueno y que ofrece resultados casi inmediatos, aunque su precio lo veo un poco excesivo teniendo en cuenta que el frasco trae 15ml y cuesta entre 120/130 euros dependiendo de donde lo adquieras. Pero también hay que tener en cuenta que estás comprando el roller en el pack, he llamado en persona a la empresa y su respuesta tiene su lógica, no venden el suero sin el roller ya que con el uso habitual se van desgastando las microagujas y de esta manera el cliente siempre, al comprar un nuevo pack y no un recambio del suero, tiene un roller en perfecto estado.

Ficha de producto: Mesotherapist de Filorga

  • Textura: 8/10
  • Absorción: 9/10
  • Packaging: 9/10
  • Eficacia: 9/10
  • Cantidad: 15 ml.
  • Precio: 120/130 euros.
  • Relación Calidad/Precio: buena

Este producto nos fue proporcionado para la prueba por Filorga. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas aquí.

Vídeo | You Tube En Trendencias Belleza | Filorga Sleep & Peel, la Crema de noche Reparadora de Superficie, ideal pieles apagadas y con manchas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos