Compartir
Publicidad
Publicidad

Leche desmaquillante Galénic Pur, la untuosidad perfecta. Te cuento mi experiencia

Leche desmaquillante Galénic Pur, la untuosidad perfecta. Te cuento mi experiencia
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ahora que estamos en pleno invierno es cuando más necesito una leche limpiadora. Mi piel mixta a tendencia seca me la pide, en sustitución del gel limpiador que uso en verano. Una de mis preferidas es la leche desmaquillante Galénic Pur.

Cuando empiezas a cuidarte la piel y a maquillarte, no le das la importancia que merece el desmaquillado diario. Más tarde, tanto si te has maquillado como si no, irte a dormir sin limpiarte el rostro se te hace raro. ¡Por fortuna para la piel!

En la época de frío, me gusta la sensación de la crema desmaquillante. Existen muchas leches limpiadoras pero pocas tienen la untuosidad de una crema. La Galénic Pur sí la tiene y la recomiendo a las pieles secas y/o sensibles por el confort que van a sentir al utilizarla.

El agua destilada de meliloto

La gama de limpieza al completo (tónico, agua desmaquillante, espuma limpiadora) contiene agua destilada de meliloto. El meliloto es una flor amarilla que crece en racimo de la que se destila un agua con propiedades purificantes y estimulantes.

Se obtienen muchas aguas de belleza de las flores con las que los laboratorios cosméticos acaban formulando tónicos y limpiadores. Por ejemplo, Guerlain utiliza la flor de Loto, de la misma família que el meliloto, y quién no ha oído hablar del agua de rosas.

meliloto

¿Porqué un desmaquillante cremoso y untuoso?

Todas las pieles pueden utilizar esta leche desmaquillante pero las secas y sensibles la agradecerán especialmente. Su film hidrolipídico es pobre y frágil, este tipo de leche-crema de limpieza lo restaura, lo reconforta. Como suelen tener sensación de tirantez y sequedad, aunque sea parcialmente (mejillas, frente), masajeando la leche en el rostro se sienten mejor.

Mi experiencia

Personalmente, la escojo por todo lo que os acabo de contar y por la sensación de limpieza que me deja. Cuando llevo maquillaje, necesito sentir un producto con gran poder de arrastre y la de Galénic Pur es genial.

La presentación en dosificador ya es un punto a favor. Lo aplicas y no hace falta masajear mucho para sentirlo bien pegado a la piel. Cuando paso el algodón (disco doble tamaño, mucho mejor), me gusta la sensación de arrastre que obtengo. Siento que la piel queda muy limpia, todo pegado ahora en el algodón.

No tiene perfume y lo sorprendente es que, aunque es cremosa, no deja ninguna capa grasa en la piel. El algodón se lo lleva todo sin tener que pasarlo y volverlo a pasar. Su eficacia me encanta, no tengo tiempo que perder por la noche cuando me desmaquillo.

Galénic también pertenece al gigante Pierre Fabre (Avène, Klorane, René Furterer, ...), o sea que si os ha gustado lo encontraréis en la farmacia. Existen dos envases dosificadores, de 200 ml. y 400 ml. Dura mucho aunque lo uses a diario y cuesta el pequeño unos 12 euros. ¿Alguien lo ha probado? ¡Queremos saber si te cunde!

Más información | Galénic En Arrebatadora | ¿Es mejor el agua y jabón para limpiar la cara que una leche limpiadora?, Montibello Eau démaquillante, mi actual desmaquillante de ojos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos