Compartir
Publicidad

Babor renueva la línea solar con una fórmula efecto 'sombrilla automática y esponja'

Babor renueva la línea solar con una fórmula efecto 'sombrilla automática y esponja'
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vamos a empezar a oir hablar otra vez de productos solares, filtros UVA- UVB-IR, texturas e índices de protección. La marca de cosmética profesional Babor ha lanzado ya su Sun Care System 2012.

La marca alemana estrena fórmula cosmética. Ofrece una protección inteligente a base de distintos filtros solares e ingredientes regeneradores de la piel: acción sobre la superficie y en el interior de la piel. Os va a gustar el efecto sombrilla-automática y la acción-esponja.

La selección de la primera imagen son los nuevos productos solares básicos que estrenan en la campaña solares-2012. Se benefician de las siguientes propiedades cosméticas e ingredientes activos:

  • Filtros UVA y UVB acción esponja: imprescindibles en cualquier protector solar, absorben las radiaciones solares nocivas según su penetración en la piel. Os hablamos de ello en este post.
  • Neutralizadores de radicales libres o efecto sombrilla-automática: cada temporada insistimos en explicaros que los rayos solares son la mayor fuente de radicales libres, es decir, envejecimiento cutáneo prematuro. Esta nueva fórmula los combate con Vitamina E y Vitamina C encapsulados (vitaminas antioxidantes) en microesferas inteligentes.

Se preservan encapsuladas hasta que la incidencia de radiación UV llega a la piel. Se abre en ese momento para liberar el activo y defender la piel cuando lo necesita. Como una sombrilla de playa automática que se acciona cuando llega la agresión. Deducid del ejemplo la importancia de repetir la aplicación del solar cuando llevamos una hora bajo el sol.

  • CPC (Cell Protection Complex): este complejo molecular activo más el siguiente han sido formulados y patentados por Babor. El CPC contiene extracto de Casia y su misión es proteger el ADN celular al mismo tiempo que contribuye a mejorar los mecanismos de reparación naturales de la piel. La casia es un árbol que se planta en los cafetales para protegerlos por su resistencia al sol.
  • SPC (Skin Protection Complex): rico en betaglucano. Este complejo activo refuerza la piel, ayuda al proceso de producción del colágeno y la elastina (dermis) aportando propiedades de defensa y regeneración de la piel.

Babor protector solar corporal SPF 15

Como veis, se trata de proteger, defender, fortalecer y regenerar la piel cuando tomamos baños de sol. Como protector facial, el High Protection Sun Cream se presenta en un tubo de 75 ml. y tiene SPF 50. Cuesta 37,90 euros.

Babor sun stick protection

Más productos solares para el rostro: un stick solar SPF 50 (8,5 gr./22,90 euros) para aplicar en labios, sobre cicatrices y manchas, en la nariz si deseas un producto sin color.

maquillaje solar SPF 50 de Babor

Las que buscáis un maquillaje con SF 50, podéis aplicar el High Protection Sun Make-up SPF 50 en la playa, como maquillaje diario en verano o como corrector sobre manchas, cicatrices e imperfecciones que queráis proteger a la vez que disimular. Existen dos tonos, claro y oscuro, y cuesta 25,50 euros.

Babor proteccion solar alta

Para el cuerpo, en realidad rostro y cuerpo, los envases tienen un curioso tapón que parece muy útil de utilizar. El de la imagen superior es el de protección media SPF 15. Aseguran que no deja una capa blanquecina como algunos solares. Contiene 200 ml. y tiene un precio de 28,50 euros.

Los precios no son económicos, considero esta marca como alta cosmética. No es tan conocida por muchas usuarias porque se trata de cosmética profesional, es decir, hay que buscarla en centros de estética. Cuentan con laboratorio propio en Aachen (Alemania) y ha colaborado en la formulación de los nuevos solares la empresa alemana BASF, líder en el sector químico a nivel mundial y estudiosa de la sostenibilidad energética. La Directora de Investigación de los laboratorios Babor es Andrea Weber, una prestigiosa experta en Biología Molecular.

Encontraréis la línea completa en su web oficial. Si vuestro presupuesto os lo permite, ¿compráis productos solares basandoos en el precio o en la calidad? ¿creéis que son todas las fórmulas son parecidas?

Más información | Babor
En Trendencias Belleza | Nanopartículas en los protectores solares minerales para que no dejen rastro blanco, Cuidados faciales intensivos para después del sol: no abandones la piel del rostro en verano

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos