Compartir
Publicidad
Publicidad

Cómo afectan los distintos rayos solares a la piel: UVA, UVB, Infrarrojos

Cómo afectan los distintos rayos solares a la piel: UVA, UVB, Infrarrojos
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Tomar el sol media hora al día es suficiente para que el organismo obtenga todos los beneficios. Con la moda del bronceado, pasamos demasiado tiempo tomando el sol y los distintos rayos UVA, UVB e Infrarrojos afectan a la piel también de distinta forma.

Una de ellas os la expliqué hablando de las cabinas de rayos UVA. Los rayos UVA son los que parecen más inofensivos, no queman la piel pero sí provocan un envejecimiento prematuro de la piel si se abusa de ellos.

Los rayos UVB son los que provocan el eritema solar, la quemadura cutánea que no vemos venir y nos marca las formas del bikini para muchas semanas. Eso suponiendo que no se nos caiga la piel a tiras incluso utilizando un buen aftersun. Por eso es importante que los protectores solares tengan protección para ambos rayos: UVA y UVB.

Por último, los infrarrojos. Pensad en la función de las lámparas de infrarrojos: el calor. Estos rayos “calientes” no convienen nada a pieles acnéicas ni a pieles con cuperosis y capilares dilatados. La mayoría de protectores con una mínima calidad protegen la piel de todos ellos, como la línea de productos solares Collistar para pieles hipersensibles.

Foto | Pink Sherbet Photography
En Trendencias Belleza | Cuidado con los rayos UVA,UVB y ahora también con los IR-A, Conoce la radiación UV pronosticada para tu localidad
En Mensencia | Porqué nos quemamos los primeros días al sol

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos