Compartir
Publicidad
Publicidad

Pieles con manchas pigmentarias: ¿qué rutina seguir en invierno y en verano?

Pieles con manchas pigmentarias: ¿qué rutina seguir en invierno y en verano?
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cosmética blanqueante, anti-manchas, despigmentante, aclarante, ... Si estáis pensando que es un lío, pues sí: yo también lo pienso. Los cuidados adecuados para las pieles con manchas dependen de la estación del año en la que estamos, voy a intentar ordenar las ideas.

Hace décadas era más fácil saber cuándo utilizar el producto específico despigmentante para un rostro con manchas oscuras: invierno. No había otra opción puesto que los alfahidroxiácidos de la fórmula (ejemplo, el ácido glicólico) no son nada amigos del sol. Pero actualmente se ha sofisticado mucho el catálogo de cuidados para las manchas y existen distintos tipos de cosméticos.

Olvidaos del apelativo que le den a la crema o el suero en cuestión, lo importante es informarse bien de cómo actúa el cosmético. Si la acción es de peeling químico, actuando desde el exterior de la piel, ese es el tipo de producto que NO os aconsejo utilizar en época de verano.

Sesderma despigmantante

Esa acción despigmentante intensa va a reducir mucho las manchas pero al mismo tiempo debilita las defensas de esa piel frente al sol, acentuando las manchas más si cabe por el efecto rebote del que os hablaba en comentarios.

Estos despigmentantes hay que utilizarlos con el tiempo suficiente para que la piel recupere su defensa contra los rayos solares antes del verano, eso es unos meses antes, o será peor el remedio que la mancha. Al final del verano, el resultado puede ser manchas más oscuras que al principio de temporada, y os lo digo por experiencia propia.

Por eso aconsejan que la cura anti-manchas se realice en invierno. En verano, lo que le conviene a esa piel manchada es regeneración y protección solar. La regeneración le dará fuerza y la protección solar las armas de defensa contra los efectos negativos del sol.

ROCHE POSAY MELA D DESPIGMENTANTE 30 ML

Existe cosmética blanqueante que actúa de modo distinto. Los ingredientes específicos llevan un mensaje al melanocito para que se calme, para que reduzca su producción de melanina excesiva en determinadas zonas de la piel (donde aparece la mancha oscura). Esos cosméticos son los que llevan la etiqueta: utilizar a diario todo el año. Seguramente incluirán un filtro SPF superior a 15.

Así que lo importante es que la dependienta os explique bien cómo funciona esa acción despigmentante o blanqueante y que os confirme que podéis usarla en épocas y lugares de sol intenso. Es el ejemplo más claro que hay que leer detenidamente instrucciones de uso. Si hace falta, consultáis directamente con la marca a través de las webs oficiales.

En Arrebatadora | Cremas blanqueantes para el rostro: tez blanca en invierno, Cosmética anti-manchas, probamos Depiderm de Uriage y White Objetive de Bioderma

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos