Compartir
Publicidad

Cosmética anti-manchas, probamos Depiderm de Uriage y White Objetive de Bioderma

Cosmética anti-manchas, probamos Depiderm de Uriage y White Objetive de Bioderma
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las manchas son un problema estético que afectan a cualquier tipo de piel, y donde la cosmética plantea aparentes soluciones en forma de distintos tratamientos.

Uno de los mayores inconvenientes que se encuentra en este tipo de cosmética es que muchas cremas antimanchas son un tanto agresivas con las pieles más sensibles y finas, por este motivo hoy os traigo mi experiencia con dos cremas antimanchas de farmacia enfocadas principalmente a pieles sensibles como son el Depiderm de los laboratorios Uriage y el White Objetive de la firma Bioderma.

Las dos cremas están enfocadas para un mismo objetivo, prevenir las manchas y despigmentar las ya instaladas aunque desde ya os anticipo que tampoco existe la crema milagrosa, y que la mayoría de estos tratamientos lo que consiguen es disminuir la intensidad de las manchas y conseguir un tono más uniforme, pero nunca hacerlas desaparecer por completo.

Características Depiderm de Uriage

Depiderm es una línea de Uriage enfocada a tratar y evitar las manchas, con distintos niveles de protección. Esta crema despigmentante que analizamos hoy está dirigida a tratar las manchas bien sean recientes o instaladas en manos, rostro o escote.

El compuesto principal de Depiderm es la Nicotinamida, un despimegtante que junto con los AHA van a ayudar a reducir la intensidad de las manchas que tengamos.

Esta crema en concreto no posee factor de protección pero sí que se encuentra en el mercado la misma versión con un SPF 50, de alta protección. Además se trata de un producto no comedogénico, es decir no nos va a taponar poros.

Características de la crema White Objetive de Bioderma

La crema de los laboratorios Bioderma pertenece a la línea White Objetive, una línea enfocada a tratar las pieles con manchas que consta de agua micelar, serum y esta crema despigmentante que os analizamos hoy.

Entre sus compuestos destaca el uso de Vitamina C, para reducir el número de pigmentos de melanina en la epidermis, así como la hiperpigmentación. También previene la aparición de futuras manchas ya que posee un SPF 27 y al igual que Depiderm de Uriage, es no comedogénico e hipoalergénico.

dsc_0391.JPG
© Carolina L – Arrebatadora.com

Depiderm vs White Objetive: textura y olor

Después de presentar las características de uno y otro producto, que como veis son aparentemente muy similares pasamos a comparar otros aspectos más concretos, como es la textura.

Lo que me llama enormemente la antención de ambas cremas es la increíble luminosidad que procesan sobre la piel. En el caso de la crema de Uriage la textura es más densa de un ligero color beige lo que nos permitirá utilizarla como base de maquillaje, mientras que la de Bioderma es algo más ligera en textura pero sin perder la consistencia de una crema, con un color más blanquecino.

El problema que encuentro en ambas cremas es que para las pieles grasas o mixtas quizás sea demasiado untuosa, por lo que estas pieles pueden notar brillos sobre las zonas más grasientas.

Se que muchas valoráis el olor en las cremas así que voy a mencionar que la crema de Uriage tiene un olor bastante “curioso” que para mí no es desagradable usar pero sí es peculiar, la de Bioderma tiene un olor más suave y menos intenso.

Resultados

Lo primero que hay que tener claro es que es muy difícil que una crema nos elimine las manchas por completo y de un día para otro. En mi caso particular, no tengo manchas en el rostro pero sí que he podido probar el producto en pieles con este problema.

Tras varias semanas viendo los resultados en otras pieles mi conclusión es que tanto con un producto como con otro, las manchas se atenuan consiguiendo hacerlas menos visibles o en algunos casos mejorar el tono de la piel, pero en ningún caso hacerlas desaparecer.

Partiendo de esta premisa, lo que más me ha gustado de ambas cremas es su capacidad para conseguir un tono de piel mucho más uniforme, ya que normalmente la piel se va oscureciendo por algunas zonas más que por otras y este es el mejor efecto que he podido observar con ambas cremas.

Sinceramente no he apreciado grandes diferencias entre ambos tratamientos, además ambos poseen el mismo formato (30ml) y el mismo precio (sobre los 25 euros). Elegir uno u otro lo haría esencialmente según las necesidades de nuestra piel. Por ejemplo, el de Uriage lo podemos usar como base de maquillaje gracias a su tonalidad beige mientras que el de Bioderma lo veo más útil como protector gracias a su SPF 27.

Los productos fueron enviados para la prueba por Uriage y Bioderma, puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas

Más Información | Uriage, Bioderma
En Arrebatadora | Empieza la temporada de alerta contra las manchas: consejos para proteger tu rostro, Photoderm Max Crema SPF 50+ de Bioderma, protección solar coloreada

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos