Compartir
Publicidad

Nutricosmética y el sol, ayuda extra para una piel sana este verano

Nutricosmética y el sol, ayuda extra para una piel sana este verano
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todos los años nos entran las mismas dudas cuando vemos expuestos nutricosméticos en farmacias y parafarmacias, ¿serán aconsejables?, ¿cumplen lo que prometen? Esta nueva manera de cuidar la piel por dentro cada día se abre más paso, para todas aquellas mujeres que ya los conocen y que quieren una ayuda extra se han convertido en toda una revolución.

En Trendencias belleza ya hablamos de la nutricosmética en general incluso también de las denominadas cápsulas bronceadoras, pero hoy vamos a darle una vuelta de tuerca a este tema tan de actualidad para que no nos queden dudas.

Piel en verano

De entrada y para aquellas que están por descubrirla os contamos que la nutricosmética se denomina como aquellos productos alimenticios que contienen propiedades cosméticas, los hay en versión bebible o tomados oralmente (cápsulas, pastillas, etc). Se han diseñado para combatir distintos campos en el mundo de la belleza y salud, los encontrarás para hidratar, nutrir, borrar arrugas, combatir la celulitis y ayudar a la piel a broncearse con seguridad, entre otros cuidados y son la última revolución en belleza. Tan fácil como ingerir y esperar resultados.

Pero...¿qué hay dentro de estas cápsulas o ampollas? Pues casi todas ellas llevan en su preparación extractos vegetales específicamente seleccionados, la mayoría de origen natural como los carotenoides, el betacaroteno y el licopeno. También suelen añadir extractos vegetales ricos en sustancias antioxidantes y no se olvidan de los complementos alimenticios como los ácidos grasos esenciales del tipo omega 6 GLA que ayudan a conservar la elasticidad, la hidratación y la flexibilidad de la piel.

Nutricosmética y sol: previo al tratamiento


Piel en verano

Os decimos semanas por daros unos datos con amplio margen, hay marcas que os recomendarán incluso empezar con meses de antelación para ir preparando la piel, no basta con ingerir el tratamiento y esperar el resultado el mismo día que empezamos a tomar el sol. Lo más común es empezar a prepararse cuatro semanas antes de la exposición solar, continuar después con un mantenimiento y seguir, esto es opcional, aunque no toméis el sol.

Nutricosmética y sol: durante el tratamiento


Piel en verano

Nunca hay que pensar, de verdad que esto es muy importante, que por cuidarnos y protegernos internamente la piel ya la podemos exponer al sol sin otros cuidados previos. Hay que combinarlos con los protectores solares habituales SIEMPRE, no bajar la guardia echándonos protectores con menor protección de lo habitual y adaptarlos siempre a nuestro tipo de piel. Tampoco estaremos haciendo bien si exponemos la piel en las franjas horarias donde más daño hace y no nos olvidemos de otros cuidados de otros años y de siempre experto consejo ¡mucha sombrilla y proteger la cabeza!

Nutricosmética y sol: después del tratamiento


Piel en verano

Hay marcas que prometen que si continúas el tratamiento el bronceado te durará más, pero no olvides que tendrás que poner mucho más de tú parte para ello, buenas exfoliaciones, seguir con una alimentación rica en antioxidantes y una hidratación diaria para que tu piel esté cuidada al máximo.

Como siempre sabeis Trendencias belleza os invita a que nos contéis vuestras experiencias y consejos. ¿Habéis probado ya este tipo de líneas que ayudan a estar más morenitas?

Imágenes | Public Domain Photos, Mikuzz, Cosethe Munch, Hanneli En Trendencias belleza | Piel en verano

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos