Compartir
Publicidad

¿Qué es la nutricosmética?

¿Qué es la nutricosmética?
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchas de vosotras ya sabéis qué es pero no solemos llamarla nutricosmética. Son complementos alimenticios en píldoras o pastillas que favorecen algún aspecto de nuestra belleza por los activos y nutrientes que contienen. Una forma de cuidarse vía oral que está en alza.

Estas pastillas de belleza actúan desde el interior del organismo mientras que las cremas, sueros o mascarillas que nos aplicamos actúan desde el exterior, por vía tópica. Los nutrientes que contienen pueden ser extractos de plantas, oligoelementos o vitaminas. Aunque se venden principalmente en farmacias y parafarmacias, muchas marcas cosméticas tradicionales y profesionales también las comercializan.

Innovage-antidescolgamiento

No se trata de un medicamento ni mucho menos aunque no hay que tomarse la nutricosmética a la ligera. Un ejemplo fácil y que nos suena a todos son las cápsulas preparadoras para el bronceado, por ejemplo. O los complementos alimenticios para las uñas o el cabello cuando los tenemos debilitados.

Primuvit

El abanico de productos de nutricosmética es más amplio: cápsulas, perlas de aceite, batidos, refrescos, yogures. Como propiedades, no solo existen para uñas, cabello y anticelulitis, también para manchas cutáneas, para pieles atópicas, anti-edad global, especial firmeza de la piel (foto superior), etc.

Sepai

Este tarro color marrón es uno de los nutricosméticos de Sepai, una marca nicho de cosmética que ha apostado por estos complementos alimenticios. Forma parte de un completo tratamiento anti-edad que incluye la aplicación de distintas cremas, por supuesto.

No son pastillas milagro pero sí creo que ayudan, tomadas siguiendo las indicaciones al pie de la letra, como siempre. Algunos nutricosméticos son tan “simples” como las perlas de aceite de onagra que tomo en ocasiones contra la sequedad de la piel. Es un tema del que vamos a hablar a partir de ahora porque salen novedades sin descanso.

Luxe-Ainhoa

No es la panacea, como tampoco existe la cosmética milagro pero la combinación de ambas puede potenciar el resultado deseado. No hay que relajarse sustituyendo una dieta equilibrada en favor de la nutricosmética: no dejes de tomar fruta y tomes nutricosmética antioxidante como sustitutivo, no funciona así. Es una ayuda, si lo utilizas conscientemente puede darte resultados positivos en belleza, cara y cuerpo.

La marca de cosmética profesional Ainhoa hace muchos años que incorpora la nutricosmética en uno de sus tratamientos estrella de belleza, Luxe Ainhoa, el cual celebró en 2010 su 10º aniversario. ¿Qué tipo de nutricosmético has utilizado tú hasta ahora?

En Arrebatadora | ¿A favor o en contra de los complementos vitamínicos?
En Mensencia | Nutricosmética o belleza en cápsulas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos