Compartir
Publicidad
Publicidad

Localiza alimentos ricos en antioxidantes, ¡en tu cocina!

Localiza alimentos ricos en antioxidantes, ¡en tu cocina!
Guardar
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Publiqué mi plan bikini personal y cómo ha tenido bastante repercusión entre las lectoras (muchas gracias a todas) hoy comentaré sobre productos que se pueden introducir en cualquier tipo de alimentación ya estemos siguiendo una dieta o no. Me refiero a los alimentos ricos en antioxidantes que ayudan enormemente a mantenerse joven y cuidada.

Este tipo de alimentos retrasan la aparición de arrugas por que nos alimentan por dentro, el envejecimiento no se detiene pero sí se puede retardar y toda la ayuda es poca. Hay nutrientes más necesarios que otros, pero los alimentos con propiedades antioxidantes son de gran ayuda para estar y sentirse bien tanto por dentro cómo por fuera.

  • Betacarotenos. Viva el naranja si señor. Los podemos encontrar en la zanahoria, el mango, melocotón, calabaza y albaricoques. Pero no olvidar algunos alimentos verdes cómo las espinacas, las judias, el brócoli o la rica, rica lechuga que sigue siendo la reina de las ensaladas.

  • Alfacaroteno. Nos ayuda a protegernos del sol, pero no bajar nunca la guardia pensando que así ya estamos protegidas, utiliza tus cremas solares hasta para ir a por el pan. Está presente en la yema de huevo, el tomate muy maduro y en el maíz.

vegetal.jpg
  • Flavonoides. No me negareis que el nombre se las trae, sin embargo este tipo de nutrientes cada día están más presentes en derivados lácteos. Pero no hay nada mejor que consumirlos fresquitos en la cebolla, en algunos tés y en algo que me encanta, el ajo. Tiene muchos derivados, puedes encontrar alimentos enriquecidos con flavonoles, flavones, flavanone, isoflavones, catequinas, antocianidinas o chalconas.

  • Vitaminas C y E. Verduras de hoja verde, en todas las frutas cítricas, pimientos, tomates y en multitud de alimentos que consumimos diariamente, el truco para asimilarlos con todas sus propiedades es consumirlos sin cocinar o al vapor. Los zumos de frutas tienen que ser exprimidos y bebidos en pocos minutos, así nos aprovechamos todos sus beneficios.

  • Selenio. Todos los cereales integrales, la levadura de cerveza, espárragos verdes, mariscos, verduras en general y así un largo etc.

  • Cobre y zinc. Legumbres, frutos secos, soja, huevos y carne. El zinc está presente en los producto del mar, asi que ¡ al rico marisco!.

dieta.jpg

No diréis que no hay donde elegir para poder seguir una dieta o una alimentación personalizada por completo. No dejes convencerte con alimentos preparados llenos de supuestos antioxidantes que seguramente sean un 1% del alimento, consúmelos directamente y a ser posible la fruta y la verdura recién comprada.

Eso sí, no hay que abusar de alimentos determinados ni hacerse dietas sólo comiendo productos únicos a tu antojo. Mezcla, alterna y prueba un poco de todo, lo importante es la salud.

Fotos | Tanya Urban, Vegetable and Fruit Más informacion | Antioxidantes naturales En Arrebatadora | Las bayas de Goji, grandes antioxidantes, Vichy lanza un serum antioxidante con vitaminas C y E

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos