Compartir
Publicidad
Publicidad

Maquillaje de Carnaval: animales en tus labios

Maquillaje de Carnaval: animales en tus labios
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este ha sido un caso de amor a primera vista. Ha sido ver las fotos que veis en este post, y derretirme de lo monísimas que son. Estos preciosos maquillajes para labios forman parte de un set llamado Animal-ipstick, un juego de palabras que podríamos traducir como “las barras de labios animales”, de la artista estadounidense Viridis-somnio.

Me parecen una buena idea para un maquillaje “sencillo” de carnaval, porque si bien los originales fueron creados con pintura a base agua, no parecen muy difíciles de reproducir con maquillaje, y es muy posible que tengáis ya en casa casi todos los colores necesarios.

Los más simples de hacer, creo yo, son el cangrejo, mi favorito, y el zorro. El naranja es un color que hemos estado viendo bastante en los últimos meses, así que si os tentasteis con él, ya tenéis una base con la que trabajar. También necesitaréis un delineador negro o quizás un café oscuro, para los ojos de ambos y la nariz y punta de las orejas del zorro. Un poco de delineador blanco para terminar los ojos y listo.

Para el gato necesitáis un delineador o labial negro (hay tanto labiales como glosses negros, en marcas desde YSL y Lancôme, hasta NYX), y un poco de blanco para las orejas y los ojos. El primer problema que veo es que los ojos son amarillos, y quizás es difícil conseguir un gloss amarillo, aunque MAC tiene uno.

Lo mejor del gato, en mi opinión, es que es muy fácil de cambiar, se pueden usar dos tonos de naranja para hacer un gato rayado, o agregar blanco para uno “modelo Silvestre o vaca”, o hacerlo completamente gris, como sea la mascota que tenéis en casa.

La abeja es ya nivel avanzado, eso sí. Sospecho que es la más difícil de hacer, porque no he encontrado labiales amarillos y los glosses no tienen tanto poder cubriente, así que dudo que el gloss amarillo de MAC pueda hacer de una base de color lo bastante intensa. Sin embargo, es quizás el diseño más reconocible, cualquiera de nosotras que vea las líneas amarillas y negras pensará en abejas sin dudarlo.

Acabo de pensar que quizás me diréis que este maquillaje no es realmente muy práctico, porque según las fotos parece necesario hacer morritos para que los animales se vean en su mejor forma. Pero las mismas expresiones que pongáis con los labios se verán como expresiones de los animales y algunas quedan muy conseguidas y simpáticas.

Si buscáis más inspiración, os recomiendo que visitéis la galería de la artista, donde hay más ejemplos de labios de animales.

Muchas gracias a Viridis-somnio por autorizarnos a mostrar sus fotos.

Imágenes | Viridis-somnio (reproducidos con autorización)
En Arrebatadora | La importancia del paso 2: Desmaquillarse, Truco profesional para fijar una barra de labios como el cemento

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos