Compartir
Publicidad

Las pieles sensibles y el maquillaje de Carnaval: consejos prácticos

Las pieles sensibles y el maquillaje de Carnaval: consejos prácticos
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando ya habéis elegido vustro disfraz de Carnaval, lo habéis cosido o adaptado a vuestra talla y ahora viene lo bueno: el maquillaje de Carnaval. Para las personas con piel sensible es un problemón: picores, rojeces, irritación.

Existen muchos grados de sensibilidad y las que estáis en el top de la lista os habéis reído del titular del post por su absurdidad. Si tu piel es muy sensible, no te permitirá un maquillaje de Carnaval ni pidiéndoselo por favor. Descartado. Utiliza solamente los productos para pieles sensibles que hayas ido comprobando y punto. Si no cuadra con el maquillaje de las demás, no importa. Primero es tu piel.

avene-mascarilla

Para las demás, y a criterio personal, tenéis que preparar vuestra piel con antelación. Algunas personas pensarán que es una tontería usar el maquillaje graso y poco conveniente para una piel sensible solo porque es Carnaval. Pero en muchas regiones es una gran fiesta, incluso el evento del año, y pueden más las ganas que el picor del día siguiente.

Para todas ellas, unos cuantos consejos:

  • La semana antes, utiliza dos veces tu mascarilla para pieles sensibles. Fortalecerá y desensibilizará la piel de rostro y cuello para el día señalado. Según el maquillaje, incluye también el escote. ¡Capa espesa!

  • Como cuidado diario, los serums especiales para piel sensible son fantásticos. Los resultados son muy buenos: piel calmada, las rojeces a raya y ausencia o disminución del picor.

  • El propio día de Carnaval, aplícate el serum más una capa generosa de tu tratamiento diario. Ese día no hagas inventos: es el peor momento para probar un nuevo cosmético.

  • Los productos de maquillaje de Carnaval deben ser de la mejor calidad que encuentres. Si váis a utilizar barras de color, purpurinas y demás, no los compres donde sean baratos. Necesitas un maquillaje de calidad, comprado en tiendas de disfraces buenas.

  • Si aun así vuestra piel rechaza toda la agresión que esto supone y empieza a picaros, no dudéis en desmaquillaros inmediatamente, aunque la fiesta no haya terminado. Llevar en vuestro bolso un pequeño kit desmaquillante para urgencias es una idea excelente.

Desmaquillarse tan pronto lleguéis a casa, no hace falta ni que lo diga. Para este desmaquillado especial, os aconsejo que el desmaquillante sea lo más espeso posible: arrastrará mejor y agredirá menos vuestra epidermis de por sí maltrecha. Una vez limpia y tonificada, aplicad vuestra crema especial pieles sensibles. Ya podéis dormir tranquilas: lo lográsteis.

Fotos | gnuckx En Arrebatadora | Maquillaje de Carnaval: animales en tus labios, No olvides desmaquillarte en Carnaval

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos