Compartir
Publicidad
Publicidad

Fortalecedores o endurecedores de uñas, ¿son el mismo producto?

Fortalecedores o endurecedores de uñas, ¿son el mismo producto?
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las uñas son más que una protección de queratina en el extremo de nuestros dedos. Pueden ser un arma de belleza, un accesorio importante de tu look. Para que así sea, debes cuidarlas y mimarlas. En nuestro especial Manicura y Pedicura, hoy vamos a hablar de productos para fortalecer tus uñas.

Las uñas frágiles y débiles se rompen fácilmente, es difícil mantener un largo uniforme: terminas por llevarlas cortas te guste o no. Pero, ¿qué es la uña, de qué está compuesta? Esencialmente de queratina, como el caparazón de los moluscos, le proporciona su dureza. en menor proporción pero igualmente necesarios, encontramos sales minerales: azufre, potasio, calcio y selenio.

Posibles causas de la fragilidad de tus uñas

Las uñas no deben estar frágiles, nacieron para estar fuertes y sanas. Una alimentación mal equilibrada puede ser la causa de unas uñas frágiles. ¿Eres vegetariana? La falta de proteína animal también puede afectar su correcta nutrición.

Son duras aunque sensibles. Pueden afectarles una enfermedad o incluso una medicación específica. Aunque es un periodo momentáneo que las debilita, es conveniente ayudarlas con un fortalecedor o endurecedor de uñas. Cuando todo vuelva a la normalidad, las uñas volverán a su estado habitual.

No hay que obviar una razón genética. Si tu madre, hermanas o abuela han tenido que cuidarse las uñas con fortalecedor, te ha tocado a ti también. No pasa nada, hoy día existen productos muy buenos que pueden endurecerlas para que las luzcas como más te guste. No te prives del placer de una manicura preciosa.

Fortalecedor y/o endurecedor de uñas

Bouclier de l

Existen cosméticos específicos para uñas, son eficaces si se utilizan correctamente. La calidad es básica, por supuesto, pero hay que leer bien las propiedades e instrucciones de uso antes de afirmar que "este producto no vale nada, no me ha solucionado el problema".

Puede que encuentres fortalecedores de uñas, endurecedores o un producto con ambas propiedades. Os pondré un ejemplo con una marca de referencia en el mundo de las uñas: Mavala. Su catálogo de productos es legendario y muy específico.

Su fortalecedor consiste en dos productos, primero se aplica una capa de fibras de nylon que mantienen la uña frágil compacta aumentando su resistencia. La segunda fase es una capa de alisador para que las rayas del nylon queden invisibles. Uñas con un escudo protector listas para maquillar si se desea. Quedan fantásticas.

mavala-endurecedor-cientifico-de-unas

El endurecedor, el legendario tarrito con tapón rojo y líquido verde oscuro, es un cosmético de tratamiento. Es decir, contiene ingredientes que penetran profundamente en las tres capas de la uña para devolverle su fortaleza, su dureza natural. Cuidado con este producto, muchas usuarias no lo utilizan bien: aplicar sólo en el extremo, allí donde trazas la línea blanca en la manicura francesa.

¿Combinar ambos productos, o más de uno de distinta marca? Pues si, en principio no hay inconveniente. Pero leed bien las instrucciones no sea que sirvan para lo mismo. No tendría sentido.

Foto | Gtres En Trendencias Belleza | Este verano...¡mima tus manos!, Especial Manicura y Pedicura, todo lo que necesitas para lucir unas uñas perfectas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos