Compartir
Publicidad

El escote, un arma de seducción de doble filo

El escote, un arma de seducción de doble filo
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

LLega el calor, por fín reorganizamos el fondo de armario y empezamos a ponernos ropa más escotada. Si hemos sido cuidadosas durante el resto del año con nuestro escote, es el momento de lucirlo. Pero si descubrimos que está arrugado y deshidratado, el efecto seducción se esfuma.

Un escote bonito es aquel que tiene calidad de piel: una piel lisa, hidratada, nutrida, sin manchas. No se trata de buscar la perfección pero hoy día tenemos a nuestro alcance cosmética específica que puede hacer mucho por el escote. Es una zona del cuerpo de la mujer que tiene mucha fuerza pero que descubrimos solamente en verano.

Nos dimos cuenta en la fiesta de Nochevieja al llevar ese vestido de tirantes o el top palabra de honor pero ahí quedó, olvidado de nuevo. ¡Pongámonos manos a la obra! Unos cuantos cuidados cosméticos nos ayudarán a poner al día la delicada piel del escote.

  • Empieza con un peeling en cuello y escote: ya hemos asumido que el gesto del peeling facial incluye el cuello pero abarcar hasta el escote cuesta más, no sé el por qué. Y el mensaje es para mí misma también, sólo pienso en el escote cuando realizo un peeling corporal de vez en cuando. Lo ideal es añadir esa zona al ritual facial por la delicadeza de su delgada capa. Un par de veces al mes la mantendrá más lisa y libre de células muertas innecesarias.

  • Tratamiento de día: la capa de piel del escote es delgada, los agentes externos que provocan envejecimiento cutáneo le afectan más de lo que nos parece. Como tratamiento de día os aconsejo un protector solar a partir de SPF 20. Evitará arrugas, manchas y eritema solar. Si utilizáis la hidratante corporal por las mañanas, no importa: aplicad encima el protector solar, ya sea facial o corporal.

  • Tratamiento de noche: lo habéis adivinado, lo mejor para el cuello y el escote son los tratamientos específicos, serums o cremas especiales para el cuello y el escote. Estos cosméticos ayudan a fortalecer la piel del escote, a aumentar la densidad de la piel, a luchar contra los radicales libres, las arrugas, incluso muchas de ellas contienen filtro solar.

Escote 2

Si invertís en una crema para cuello y escote, y le añadís la constancia, no os váis a arrepentir. Por supuesto podéis aplicarla día y noche pero si aplicáis una protección solar alta encima durante las horas de mayor intensidad de sol, mucho mejor. Lo que sí puedo prometeros que los escotes chamuscados por el exceso de sol acaban arrugados.

Fotos | Proyecto Eden, dhammza / off En Arrebatadora | Cómo conseguir un escote de infarto gracias al maquillaje, El sujetador que mejor te sienta (y II): el relleno no hace más pecho, el push-up sí

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos