Compartir
Publicidad

Cómo conseguir un escote de infarto gracias al maquillaje

Cómo conseguir un escote de infarto gracias al maquillaje
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es evidente que para mantener un escote bonito hay que prestarle la atención necesaria como a cualquier otra zona, pero si realmente queremos que luzca espectacular no podemos olvidarnos del maquillaje.

No hay que olvidar que la piel del escote es una piel muy delicada y que si no se cuida debidamente también puede mostrar imperfecciones. En el mercado podemos encontrar productos específicos como es la base de Face & Body de Make Up For Ever o la base Body and Face de MAC, pero no necesariamente necesitamos tener una base específica para cuerpo para lucir estupendas.

Para lucir un escote perfecto con maquillaje tenemos varias opciones, cada una va a depender del tipo de piel o del efecto que queramos conseguir.

  • De sobra hemos comentado que cuando nos maquillemos lo hagamos prolongando el maquillaje por el cuello, en este caso si vamos a lucir escote no nos detendremos en el cuello sino que continuaremos por todo el escote. Para sellar la base de maquillaje podemos usar polvos translúcidos.

  • Para las pieles más morenas o las que prefieran un poco de color pueden optar por unos polvos terracota, aunque si hay muchas imperfecciones que cubrir es importante no saltarse el paso de la base de maquillaje que es la que va a unificar la piel.

angelinajolietouristpremieremadridc8dd0qoco1jl.jpg
  • Si lo que deseamos es unificar pero que el efecto sea muy natural y translúcido lo que podemos hacer es mezclar crema hidratante con unas gotas de maquillaje, conseguiremos así que la piel se vea hidratada y con buen tono.

  • Si el escote va a ser en la espalda podemos proceder de la misma forma, se verá una espalda mucho más bonita, cubriendo posibles manchas o marquitas de granos o del bikini.

  • Un aspecto muy importante y que deberás tener en cuenta es que no se debe ver diferencia entre la cara y el escote, es decir que lo más recomendable es utilizar el mismo tono tanto para el cuerpo como para la cara, aunque con matices.

Y es que si bien es importante igualar la piel del rostro con la del cuerpo o la del cuerpo con la del rostro, esto en ocasiones no es tan sencillo como parece.

sc_100608ee744b7dc928009f0f5f5ac3b2e61dcd.jpg

Lo cierto es que en general tenemos un tono parecido aunque a veces nuestra cara no sea de la misma tonalidad que la del resto del cuerpo. El rostro en muchas veces se ve con más tonalidad ya sea por el sol, rojeces o pequeñas imperfecciones por lo que en este caso se puede optar por una base del mismo color que la piel del escote ya que ésta nos indica cual es nuestro color natural.

Por otro lado hay quien tiene el cuerpo más moreno que la cara, por ejemplo hay quien va al solarium y se pone una toallita, en este caso también optaríamos por unificar cuerpo y rostro guiándonos por la piel del cuerpo.

Evidentemente esto también se puede utilizar a la inversa, para casos en los que el rostro posee un bonito tono pero el escote queda bastante blanquito, es decir, en estos casos aplicaremos al escote un maquillaje en tonalidad similar a la del rostro.

Y por supuesto, si vamos a lucir escote por la calle importantísimo no olvidarse de la protección solar, que deberás aplicarte previamente al maquillaje.

Imágenes | PacificCoastnews, Bauer Griffin En Arrebatadora | Evita la flacidez en el cuello, ¿Escote brillante? Polvos matificantes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos