Compartir
Publicidad

El sujetador que mejor te sienta (y II): el relleno no hace más pecho, el push-up sí

El sujetador que mejor te sienta (y II): el relleno no hace más pecho, el push-up sí
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya habéis revisado la etiqueta de vuestro sujetador y ahora sabéis cómo calcular vuestra talla correcta. Es importante por comodidad y por estética. Sólo falta conocer las distintas formas de sujetador que existen en el mercado actual: preformado, natural, push-up y balconet.

Puedes sentirte muy cómoda con un balconet pero tu amiga odia esa forma. Tu hermana necesita una copa cubriente y la vecina se ve arrebatadora con un push-up. Cada una tiene sus preferencias pero el error más común es no haber probado alguna de las formas disponibles.

No te encasilles en una sola forma: pruébalas todas, en distintos modelos e incluso de distintas marcas. No te cierres a la idea de un nuevo sujetador porque te parece que no te va a sentar bien. Nunca lo sabrás hasta que te lo veas puesto. La industria de la lencería está más revolucionada que nunca: explora sin manías ni prejuicios.

Africa rojo

Copa preformada o relleno

El típico sujetador con relleno o foam tiene tantas fans como enemigas: es una copa incomprendida. No todos los sujetadores con relleno tienen el mismo grosor de foam ni tienen porqué hacer que aumente la talla visualmente: eso lo dejamos para el push-up.

Hoy día los rellenos los llevan cualquier tipo de talla, desde la más pequeña hasta la más grande. Ese relleno hace un pecho más redondo, más firme y es una protección fantástica para las que se os marca mucho el pezón. ¿Quién dijo que aumenta la talla? No es cierto, es sólo una sensación. Tienes que decidir con la camisa o camiseta puesta: mírate bien. ¿Lo ves más grande o sólo lo parece?

passionata

Copa balconet o media copa

Uno de las formas de copa de sujetador más sexys es el balconet o media copa. El pecho está bien sujeto pero la copa cubre sólo la mitad de él, dejando la mitad superior libre. Es ideal para tops con escotes pronunciados ya que así no se ve el sujetador.

¿Es cómodo? Yo puedo decirte que sí, y que salgan opiniones como setas diciendo que no. Hay que probarlo. La característica de esta forma es la posición de las tiras que, por el patronaje, están colocadas muy cerca del hombro. La copa balconet junta los pechos pero de una forma natural, nada forzada.

Chantelle

Copa envolvente o de efecto natural

Las que odian los sujetadores con relleno adoran el efecto natural del sujetador tradicional. La copa tiene costuras para que la tela se adapte al pecho: fuera foam. No lo necesita para sujetar bien y dar una forma natural. Lo ideal es que tengan esa costura alargada que recorre el lateral del pecho, cerca de la axila. Le da resistencia y sublima la forma.

Son los llamados sujetadores de copa triangular y los tirantes parten del centro del triángulo, pasando justo a medio camino del cuello y el hombro. Las mujeres con tallas y copas grandes se sientes confortables con esta forma, recoge muy bien el pecho y se sienten bien sujetas.

Wonderbra

El corte push-up

Eva Herzigova pasará a la historia con la campaña de la marca Wonderbra cuando lanzaron el sujetador efecto push-up. El impacto publicitario fue tal que hoy día pedimos un wonderbra cuando queremos un sujetador que presione la zona lateral para obtener un escote maximizado.

Esos sí son sujetadores que parece que hayas aumentado una o dos tallas tu pecho, comprimido hasta que se te corta la respiración. Entre el push y el up, ¡madre mía! Aunque no tiene porqué, la mayoría de éstos van con un foam en forma vertical.

Si tienes poco pecho y quieres saber cómo queda tu escote con la raya vertical bien marcada, ya sabes qué debes ponerte como ropa interior. Los vestidos de noche o tops pueden quedar mejor pero siempre depende de tu forma natural y qué sujetador se acopla mejor.

Por supuesto se pueden tener varios sujetadores de distintas formas, te sentirás más a gusto con uno o con otro dependiendo de la ocasión. Si tienes uno de deporte, estás confortable con él haciendo aerobic pero no yendo a la un pub de noche. Cada sujetador tiene su ocasión. ¡Viva la variedad y la feminidad!.

Foto | Chantelle, Passionata En Arrebatadora | El sujetador que mejor te sienta (I): cómo calcular tu talla correcta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos