Compartir
Publicidad
Publicidad

Cosmética de prevención y cosmética reparadora: qué significan y a qué edad conviene

Cosmética de prevención y cosmética reparadora: qué significan y a qué edad conviene
Guardar
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se habla mucho últimamente de cosmética de tratamiento global y es un concepto que no queda muy claro. Estos cosméticos de prevención anti-edad de la piel del rostro suelen ser de marcas de alta cosmética y son tan eficaces como caros. Vamos a aclarar un par de puntos para que tu inversión en belleza sea provechosa al máximo.

Una crema o fluído de tratamiento global o de prevención anti-edad son lo mismo: el objetivo de sus propiedades es aumentar al máximo posible la longevidad de la piel, mantenerla joven el mayor tiempo posible. El matiz es importante: mantenerla, no devolverle la juventud perdida.

lancome_genifique

Cosmética preventiva versus cosmética reparadora

Esto quiere decir que sus ingredientes activos van a luchar para mantener el ciclo de vida de las células y, si puede, estirar de la cuerda de su ciclo vital hasta que el paso del tiempo nos obligue a pasarnos a la cosmética reparadora anti-edad. Cuanto más tiempo se mantenga joven nuestra piel, más tarde necesitaremos cosmética reparadora y obtendremos una calidad de piel superior.

Con cosmética reparadora me refiero a tratamientos con principios activos antiarrugas, reafirmantes, redensificantes, efecto botox, etc. La piel ya no tiene suficiente con un imaginario muro de contención: la presa se rompió, hay una fuga y la cosmética reparadora va a intentar repararlo. Los resultados dependerán del nivel de daño producido y de la calidad del cosmético.

Contorno-ojos-Orquidea-Impe

¿A qué edad puedes utilizar cada tipo de cosmética

Volvamos a la cosmética de prevención, como lo es la gama de Orquídea Imperial de Guerlain (desde donde nuestras lectoras tuvieron la duda de la horquilla). ¿A qué edad conviene este tipo de cosméticos de acción global antiedad?

En este caso, la edad no importa sino el estado de la piel. Ya sabéis que en cosmética la edad en años no tiene correspondencia con la edad de la piel. Si tienes 35 años pero la piel en buen estado, una piel sin una necesidad clara como arrugas marcadas o flacidez visible, será acertado utilizarla.

El otro ejemplo es si tienes 20 añitos pero no te has cuidado la piel y ha sufrido agresiones externas importantes, o una dieta yoyo que te ha provocado flacidez prematura, vas a necesitar cosmética reparadora. Lo más seguro es que soluciones bien el problema gracias a la juventud de tus años pero no será sólo con cosmética preventiva.

¿Y si una joven de 18 ó 20 años con una piel joven y lozana quiere utilizar Orquídea Imperial? Si puede permitírselo, está claro que sí. Es cierto que tan joven y con una piel pletórica, la regeneración que le aporta este cosmético premium no la necesitará hasta más adelante: su piel está en la edad óptima. Pero no le hará ningún daño, al contrario.

Re-Nutriv Lauder

Ejemplos de tratamientos cosméticos de prevención

Os voy a nombrar algunos tratamientos cosméticos de prevención conocidos para que los distingáis fácilmente a partir de ahora. Pertenecen a marcas de gama alta pero son los que mejor vais a reconocer por la gran publicidad que hacen las empresas cosméticas de ellas.

Aparte de Orquídea Imperial y del serum Abeille Royale en Guerlain, tenéis el ejemplo de la gama Génifique de Lancôme. Es la misma idea de Re-Nutriv de Estée Lauder o Sublimage de Chanel.

Entrad en la marca cosmética que más os guste y consultad la lista de tratamiento. Os pongo el ejemplo de Chanel: en primer lugar está Antiedad global. Espero que lo veáis con distintos ojos después de leer este post.

En Arrebatadora | Frutas de invierno con gran poder antioxidante, El nuevo tratamiento de cabina Vita Pure C de Montibello. Mi experiencia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos