Compartir
Publicidad
Publicidad

Frutas de invierno con gran poder antioxidante

Frutas de invierno con gran poder antioxidante
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como muchas de vosotras sabéis una de las mejores armas en la lucha contra los radicales libres la vamos a encontrar en la alimentación, sobre todo en las frutas y verduras que serán nuestros mejores cosméticos.

Ahora en otoño hay frutas que contienen una gran cantidad de vitamina C, una vitamina que destaca ante todo por tener unas grandes propiedades antioxidantes, capaz de reducir los daños que producen los radicales libres sobre nuestro organismo.

  • Entre estas frutas otoñales se encuentran como no podía ser de otra forma la naranja y especialmente la mandarina, que contienen un alto porcentaje de esta vitamina.
  • Pero no son ni la naranja ni la mandarina la que más nivel de vitamina C poseen sino el kiwi; esta fruta posee además una gran cantidad de fibra lo que es muy beneficioso para mejorar el tránsito intestinal.
  • Otra fruta sabrosa y refrescante es la granada, contiene grandes propiedades antioxidantes, que te ayudarán a potenciar la defensa de la dermis y a estimular la producción de colágeno.

5025557218_ac39ec03ee_z.jpg

  • La chirimoya también es una fruta de esta época y es una buena fuente de vitamina C, y de calcio retrasando el envejecimiento de los huesos. Por otro lado destacar que aunque no tiene grasa sí tiene un alto aporte de azúcar.
  • Dentro de este repaso a las frutas otoñales con alto contenido antioxidante tenemos al caqui al igual que la chirimoya es beneficioso para los huesos por su aporte en calcio y ayuda a luchar contra los radicales libres por su contenido en beta-carotenos y vitamina C.
  • Y por último los grandes antioxidantes que no podían faltar son las uvas. Gracias a los polifenoles esta fruta se convierte en una de las grandes aliadas en la lucha contra el envejecimiento, sobre todo las pepitas que se pueden usar como uno de los exfoliantes más completos.

Cualquiera de estas frutas nos ayuda a luchar contra los tan temidos radicales libres gracias a su aporte en antioxidantes, además de muchas otras cualidades que harán que nuestra piel se vea mucho más bella y nuestro paladar disfrute con estas frutas invernales.

Imágenes | Luis Carlos Diaz, fati flor, Pink Sherbet Photography
En Arrebatadora | Cosmética antioxidante: ¿qué le aplicas a una manzana para que no se ponga fea?, Localiza alimentos ricos en antioxidantes en tu cocina

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos