Compartir
Publicidad

Consejos de belleza: 3 gestos para desmaquillarte los ojos correctamente

Consejos de belleza: 3 gestos para desmaquillarte los ojos correctamente
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llego a casa, estoy cansada y antes de que me ataque la pereza, me desmaquillo. Como me tire en el sofá, el esfuerzo se multiplica por cien. Así que, desmaquillante en mano y disco de algodón grande, siempre empiezo por los ojos. ¿Cómo os desmaquilláis los ojos vosotras?

No es que haya muchas técnicas distintas, ni mucho menos. Pero cuando a veces veo a amigas cómo se estropean la piel del contorno del ojo y las pestañas, se me parte el alma. Es una zona sensible, todos los blogs de cosmética como Trendencias Belleza lo proclaman a gritos. No sólo cuando aplicas la crema de contorno de ojos, más todavía cuando te desmaquillas.

Te explico cómo lo hago, es fácil. Cojo el disco de algodón, me gusta que sea doble. Aplico el desmaquillante de ojos (sea en gel, leche o líquido) en una mitad del disco. La cantidad es importante: si es demasiado poco, el algodón puede rascar un poco y la operación se queda a medias. Si utilizo demasiado producto, acaba entrando un poco en el ojo, cosa que odio. Con la práctica, acabas impregnando el algodón con la cantidad justa.

Empiezo por los párpados, arrastrando suavemente de la zona del lagrimal hacia el rabillo del ojo y, mucho mejor, en sentido contrario para no tirar de la piel. Suavemente significa sin presionar demasiado, sin rascar esa piel frágil como si estuviera pasando el estropajo en la sartén donde has quemado la comida. ¿Exagerada? Ni pizca, algunas pasan el algodón por los párpados como si les fuera la vida. Si el desmaquillante es eficaz, un par de pasadas es suficiente.

Las pestañas hay que desmaquillarlas por ambos lados. Primero hacia arriba y con los ojos abiertos, el mismo gesto que se hace cuando aplicas la máscara de pestañas. Cierro los ojos y sigo con las pestañas, esta vez hacia abajo. Ya están los párpados y las pestañas limpias.

Sólo falta la zona de las ojeras. Al arrastrar con el algodón tal como te explico, quedan casi siempre restos de maquillaje bajo los ojos. Miro otra vez hacia arriba, ojos abiertos, una sola pasada de algodón del lagrimal hacia el rabillo limpia la piel y evita que te levantes por la mañana con cara de boxeadora derrotada. Espero que os sirva mi método.

En Trendencias Belleza | Desmaquillado ideal: primero los ojos, luego la cara, La Roche-Posay, probamos el desmaquillante de ojos fisiológico. Especial pieles sensibles

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos