Compartir
Publicidad
Publicidad

Desmaquillado ideal: primero los ojos, luego la cara

Desmaquillado ideal: primero los ojos, luego la cara
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya que lo hacemos, hagámoslo bien. Ya que nos maquillamos con el orden más indicado para que nuestro maquillaje esté de cine, vamos a hablar del proceso inverso: en qué orden nos desmaquillamos el rostro al llegar a casa. Un par de sencillos pasos que nos van a ahorrar cantidad de producto desmaquillante y quebraderos de cabeza.

Aquí sí que el orden de los factores altera el resultado. Eso y el tipo de producto que utilicemos. Para un rostro maquillado, necesitamos un producto especial para los ojos y para el resto de la cara. El orden es sin duda: primero los ojos y luego el resto de la cara.

Coges el desmaquillante para los ojos y utilizas un disco de algodón. Necesitas que los párpados y las pestañas estén limpios antes de pasar a otra cosa. El desmaquillado de los ojos completo es imprescindible y necesita de un poco de paciencia. Si por la mañana te levantas con restos de máscara de pestañas bajo los ojos, algo falla. La próxima vez intenta ser más concienzuda.

El resto de la cara viene ahora. Da lo mismo si utilizas un gel limpiador o una leche desmaquillante: lo importante es limpiar la piel perfectamente. Para este segundo gesto utiliza otro algodón: eso nos lo podemos permitir todas. No quieras aprovechar el de los ojos, ese ya está empapado de suciedad. Si utilizas una leche desmaquillante y necesitas un par de discos para arrastrar todo el maquillaje, tampoco viene de tres algodones por sesión.

demak up

Sé que muchas de vosotras utilizáis una leche desmaquillante para todo: ojos y rostro. La idea de pasar el producto todo junto y arrastrar el aldogón por cara y ojos al mismo tiempo para ahorrar unos minutos no es muy buena. Acaba mezclándose la máscara de pestañas en las mejillas y espachurrándose todo mucho más.

Para ahorrarte disgustos a esa hora que estás muerta de sueño y lo que quieres es irte a dormir lo antes posible te aconsejo que sigas ese sencillo orden. Parece una tontería pero evitarás que tu desmaquillado nocturno acabe a medias, te vayas a dormir con algun resto de maquillaje y te despiertes con cara de resaca que no tienes (o si, eso ya es cosa tuya).

Si además utilizas un rimmel resistente al agua, lo dicho cobra más importancia todavía porque ahí necesitas dos productos sí o sí. El desmaquillante para ojos especial waterproof y el facial. Vale la pena, no lo dejes para mañana.

Foto | Desirée Delgado
En Arrebatadora | Cómo desmaquillar los ojos con suavidad y sin restregar, Mi desmaquillante de ojos es de Payot

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos