Compartir
Publicidad
Publicidad

Cómo sacar provecho a la paleta Guerlain Ecrin 6 Couleurs, maquillaje de ojos día y noche. Video tutorial paso a paso

Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si tienes una de las paletas de sombras de ojos Guerlain Ecrin 6 Couleurs, puede que hayas decidido no utilizarla por lo bonita que es y lo mucho que te costó. No tiene un prensado espectacular como algunas ediciones limitadas pero el estuche es una joya. ¿Sabes cómo sacar partido a los seis tonos que contiene?

Una de las muchas ventajas que nos ha traído internet bajo el brazo son las plataformas de vídeos. Las marcas de lujo han sido las últimas en incorporarse pero ha sido a pasos agigantados. Para las ávidas de experiencias en maquillaje, los vídeos tutoriales son un instrumento fantástico, llenos de trucos profesionales, nuevas combinaciones de colorido o información sobre cómo manejar los accesorios.

Os mostré hace poco el vídeo de consejos para aplicar los polvos Terracotta como colorete, hoy aprenderemos sobre maquillaje de ojos.

paleta de sombras de lujo Guerlain

Curiosamente, el maquillaje de día empieza por donde muchas de nosotras solemos terminar: el arco de la ceja. El consejo a seguir es aplicar la sombra iluminadora en la ceja, de la mitad hacia el exterior. Cada paleta ofrece un color intermedio, se aplica en todo el párpado móvil con el pincel aplicador de sombra de la misma paleta. Son pinceles de calidad, nunca se sueltan los pelos. Primero, frotando la piel con el producto, se termina con movimientos circulares. Listo, ya tenemos el contraste.

El eyeliner es el trocito rectangular y vertical más a la derecha. Tiene una consistencia más cremosa que el resto de polvos. Se aplica con el extremo biselado del pincel, muy parecido a éste. Nada como un eyeliner oscuro para dar intensidad a la mirada. Dar una forma almendrada en la zona exterior del ojo es el objetivo. Puedes aplicarlo sólo en el párpado superior, o bien en ambos. Máscara de pestañas, imprescindible.

¿Qué puedes hacer con el resto de sombras? Vamos a convertir el look de día en un maquillaje de ojos de noche. Fijaos en las distintas paletas: suelen tener dos colores suaves, el iluminador, uno más oscuro, el eyeliner lateral y un color para destacar. La sombra oscura se aplica en el hueco del ojo, allí donde se hunde el pincel entre el párpado fijo y el móvil. Siempre insistiendo en la zona del exterior dejando el interior más suave. La forma de almendra se intenfifica. ¡Me gusta mucho!

ecrin-6-couleurs coleccion colorido

El color de la sombra cuadrada central da el toque de gracia. Aplícalo desde el centro del párpado móvil dibujando una línea diagonal hasta sobrepasar la hendidura del ojo, terminando sobre el párpado fijo. Sigue con movimientos circulares, evitarás que caigan partículas de producto sobre la mejilla.

¿Qué tal te ha quedado? ¿También sueles retocar la línea de los ojos aplicando de nuevo el eyeliner? Si quieres unos ojos de gata seductora para salir esta noche, ya tienes un completo tutorial para triunfar.

En Trendencias Belleza | Météorites de Guerlain, polvos sueltos compactos a la violeta. ¡Feliz 25 aniversario!
En Embelezzia | Cómo fabrican las paletas de maquillaje de lujo efímero: Tailleur Bar de Dior

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos