Compartir
Publicidad

¿Sueñas con un plan 10? El Spa Clarins en el Monasterio de Valbuena es lo que buscas: desconexión, salud y belleza

¿Sueñas con un plan 10? El Spa Clarins en el Monasterio de Valbuena es lo que buscas: desconexión, salud y belleza
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

“Tú, ante todo”. La semana pasada apliqué a mi vida el nuevo lema de Clarins aceptando su invitación para pasar 48 horas bajo sus cuidados en el Hotel Castilla Termal Monasterio de Valbuena, una experiencia que os quiero contar porque ha supuesto el descubrimiento de un verdadero plan 10 para las que necesitamos un gran cambio por un breve tiempo, que en efectos equivalga a muchos días de descanso, y nos permita renovar mente y cuerpo.

Una desconexión absoluta en la que he sustituido la rutina por salud, bienestar, cultura, historia, gastronomía, tradición, arte, vinicultura, con la extraordinaria culminación de los cuidados específicos de Clarins. La filosofía: descansar y divertirse al máximo ¿Cómo se puede conjugar esto? Os lo explico

Un lugar diferente

El hotel está situado en el pequeño pueblo de San Bernardo, en Valladolid, y es el primer balneario de 5 estrellas de Castilla y León ubicado en un precioso Monasterio Cisterciense. Lo hace diferente el hecho de ser un balneario con aguas minero medicinales y además un spa Clarins, una elección esta última que demuestra el riguroso propósito del centro y lo convierte en un factor determinante a la hora de elegirlo. ¿Os imagináis lo que puede suponer la unión de estos dos valores al servicio de vuestro cuerpo?

Claustro 03

Por si la combinación fuera poco, está enclavado en pleno corazón de la Ribera del Duero, con todo lo ello que implica: vino extraordinario, deliciosa gastronomía, historia y cultura. Las instalaciones y habitaciones situadas en lo que antes fue el monasterio constituyen la primera sorpresa. Son preciosas, conservan extraordinarios muros de piedra bajo una decoración cálida y confortable en la que, muy pronto me di cuenta, todos los detalles están ideados para disfrutar una estancia inolvidable.

La piscina termal y el circuito de contrastes de agua son un auténtico espectáculo. Un pequeño e impecable paraíso inaugurado en julio de 2015, repleto de propuestas guiadas por las manos más expertas con los mejores productos Clarins para el cuidado y descanso.

Junior Suite Castilla Termal Monasterio De Valbuena

Condiciones, singulares

A la hora de elegir experiencia, la cosa se complica, porque Clarins, cubre todos los supuestos, necesidades y experiencias que giran en torno al belleza, bienestar y cuidado con tantas fórmulas y rituales exclusivos, que seleccionar entre propuestas tan apetecibles puede convertirse en un problema.

Siempre he pensado a la hora de llevar a cabo un tratamiento es tan importante el producto como el método y la persona que lo realice. Imagino que en ocasiones habéis encontrado un lugar donde utilizaban una buena marca pero el profesional no estaba a la altura en cuanto a conocimientos o sensibilidad. Aquí, eso no os va a pasar porque el personal del hotel está formado por Clarins e innova constantemente con formaciones, principios activos y el método específico Clarins.

Tratamientos Clarins De Cabina

Todas las que conocemos y utilizamos esta firma sabemos que es experta en cuidados corporales y especialista del adelgazamiento, firmeza, deliciosamente sensorial y efectiva. En este spa todo esto se potencia, gracias a los métodos exclusivos 100 % manuales y los profesionales terapeutas exclusivamente dirigidos a tonificar, relajar, reafirmar, modelar y rejuvenecer la piel. Algo que para mi ha supuesto una verdadera experiencia sensorial, de bienestar y descanso.

Cada detalle está enfocado para optimizar los beneficios de los tratamientos en un entorno que invita al descanso, fragancias sutiles de aromaterapia, música relajante, texturas placenteras y confortables, e incluso infusiones relajantes después de cada tratamiento.

Bajo mi punto de vista, el hecho de acudir a un spa facilita y supone la decisión de dedicarme una atención que en el día a día soy incapaz de llevar a cabo. La idea es despojarme de la rutina, ponerme un albornoz y entregarme a la necesaria experiencia de cuidarme. La mejor manera de dar ese pequeño salto que todos requerimos y que, inmersos en las obligaciones diarias, nos parece tan difícil concedernos.

Cabina Clarins Monasterio Valbuena

Experiencias, todas

Entre todas las opciones que ofrece su carta de tratamientos podéis optar entre varios Peeling Corporales con exfoliantes 100% naturales y agua mineromedicinal del manantial de Sancti Spiritus para revitalizar, hidratar, y renovar la piel mediante cítricos y sales. ¿Un ejemplo? la deliciosa Exfoliación Clarins Piel Nueva.

Si lo que buscáis son envolturas, podréis elegir, entre otras, la Envoltura Clarins Tonificante, la Relajante, Adelgazante o la Desintoxicante con la peculiaridad del agua mineromedicinal como aliada.

Puede que vuestra estancia sea la oportunidad para comenzar a cuidar un problema específico mediante alguno de sus grandes tratamientos como Silueta Eficacia para afinar y drenar los tejidos, Silueta Firmeza Intensa, Tratamiento Confort Hidratación Total, o Renovador Piel de Seda como algunas de las muchas opciones.

Piscina Termal 3 Castilla Termal Monasterio De V

También se ofrecen los cuidados específicos para Futura Mamá, o los específicos destinado a los hombres, con la línea de productos ClarinsMen, formulados para su piel, y destinados a cubrir la necesidades particulares de rostro y cuerpo.

Si estáis pensando que el spa está destinado sólo al cuidado corporal, os equivocáis. Os sugiero probar el Arte del Tacto, un Tratamiento Signature Rostro y Cuerpo que combina las técnicas y los productos Clarins, en un protocolo realizado en tres etapas para relajar, cuidar y tratar.

A la hora de atender el rostro de manera específica, podréis llevar a cabo tratamientos faciales personalizados como el Antiedad Remodelante Total V para restaurar la fineza de los rasgos y perfeccionar el contorno del rostro, Tratamiento Antiedad Firmeza Absoluta, el Antiedad Alisante Vitalidad, el Renovador Hidratación Intensa, el Tratamiento confort, el Reconfortante Suavidad o Tratamiento Purificante Anti-Brillos.

Clarins Tratamiento Facial

Los masajes, únicos

Una vez que sabéis que el cuidado corre a cargo de Clarins, es probable que vuestra búsqueda sea la de disfrutar los efectos de sus Aceites Esenciales Específicos. Si los conocéis, sabéís que es imposible resistirse a cualquiera de ellos. En ese caso, os recomiendo elegir entre los tres los masajes estrella de la firma, tan definidos que sólo debéis pensar lo que más requiere vuestro cuerpo.

  • Masaje Relajante Confort Absoluto, es el que yo elegí, una experiencia de bienestar a base de su Aceite Relax, que en este caso se aplica templado con movimientos envolventes, y se llevan a cabo pequeños drenajes linfáticos para contrarrestar el estrés y aliviar las tensiones. Una hora que en efectos equivale a muchas de descanso y relajación.
Masaje Clarins
Huile Relax Clarins
  • Masaje Tonificante Energía Máxima, un revitalizante a base de aceites esenciales para tonificar el cuerpo y estimular los sentidos.

  • Masaje a base de Miel Fundente y Piedras Calientes, piedras pulidas de mármol y pizarra en combinación con la Miel de Masaje ClarinsPRO para proporcionar una sensación de calor calmante. Las piedras tienen formas estudiadas para adaptarse a diferentes zonas del cuerpo y prolongar el gesto de la mano para drenar, suavizar y renovar la energía.

Por supuesto, el Spa también cuenta con terapias como sesiones de osteopatía, quiromasaje, masaje terapéutico personalizado, reflexología podal, drenaje linfático o shiatsu, entre otros.

Dk1 Cc6605

Si tenéis curiosidad, después de mi masaje, realicé el recorrido del Circuito de Contrastes, 2 horas guiadas en grupos de 4 a 8 personas donde se combinan espacios húmedos y secos con contraste frío-calor para lograr estimulación sanguínea, termorregulación, eliminación de toxinas y descongestión de las vías respiratorias entre otros beneficios. El recorrido está compuesto por sauna, duchas bitérmicas, pediluvio, pozas de agua fría y caliente, baño de vapor Hamman, fuente de hielo y sala de reposo con infusiones y frutas. ¿El resultado? Un descanso profundo, que duró varios días.

Claustro 23

La anécdota

Visitar la iglesia y las instalaciones de lo que constituía el Monasterio es un auténtico privilegio que os sorprenderá por su belleza y riqueza estética y cultural. Aunque las anécdotas en torno al mismo son muchas, os cuento, que las aguas mineromedicinales del Manantial de San Bernardo eran aprovechadas por monjes cistercienses en el siglo XII para regar los viñedos que hoy forman parte de la Ribera del Duero; y al parecer, según me contaron en el hotel, la primera cepa que llegó de Francia se plantó en sus tierras.

Por otra parte, continuará albergando la sede de la Fundación Las Edades del Hombre, que contará con una nueva ubicación para sus talleres en un edificio de 600 m² integrado y orientado hacia el río Duero.

Bodega Balneario De Valbuena

Los precios de la estancia en el hotel son absolutamente razonables, para que os hagáis una idea, desde 79 euros la noche. En cuanto a los cuidados, los tratamientos de Clarins, en torno a 90 euros el masaje, y el circuito de contrastes de 2 horas cuesta 50 euros. Si queréis consultar precios, podéis acudir a la página Castilla Termal Monasterio de Valbuena.

Los cuidados de Clarins, agua mineromedicinal y un enclave de ensueño hacen de esta experiencia la escapada perfecta para ir con amigas, en pareja o sola. Una cura absoluta que contemplo repetir muy pronto. Una experiencia para la que las palabras se quedan cortas, lo mejor es experimentarlo.

Más información | Clarins, Castilla Termal Monasterio de Valbuena

En Trendencias Belleza | La piscina más bella convertida en hotel spa: Visitamos el Hotel Molitor de París, "Luminosidad Instantánea", así es la nueva colección de Clarins para la próxima primavera 2016

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio