Compartir
Publicidad
Publicidad

La calidad del champú de uso frecuente es importante. Mi experiencia con Initia de René Furterer

La calidad del champú de uso frecuente es importante. Mi experiencia con Initia de René Furterer
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Escoger un champú diario no es tan fácil como parece. En muchos casos incluso elegimos el que no debemos y muchas marcas abusan de la etiqueta “uso frecuente”. Hoy vengo con un ejemplo, mi champú Initia de René Furterer de uso frecuente.

Muchas personas no acaban de entender que los champús de tratamiento, los específicos anti-caspa, cabello graso, etc. no se pueden utilizar cada día. Los suelo catalogar como un producto entre el champú diario y la mascarilla del cabello. Si lo ideal es utilizarlos 2-3 veces a la semana como máximo, necesitamos un champú neutro para el resto de la semana.

No es bueno lavarse el pelo cada día, eso lo sabemos todas. Pero si es lo que queremos, hay que utilizar un champú neutro. Si no tenéis ninguna necesidad específica (¡qué suerte no tener caspa, ni exceso de grasa, ni cabello demasiado seco) son los que debéis utilizar, no importa cuántas veces.

Cabello-normal

La gama Initia de René Furterer

Ya os he hablado en varias ocasiones de los productos profesionales de René Furterer. Dentro de su catálogo está la gama Initia, los productos de cuidado capilar equilibrantes para uso diario. Comprobaréis que tienen un precio más económico que los de tratamiento, son la gama más básica pero no exenta de calidad.

El que yo utilizo es el champú de color amarillo, es para cabellos normales. Existe el mismo en color verde transparente para cabellos a tendencia grasa o que necesitan un champú de volumen. Contienen aceites esenciales y vitaminas para aportar brillo y vitalidad al cabello.

Tendencia-grasa

Champú diario para cabellos normales: mi experiencia

El champú de uso frecuente debe ser suave y que no altere el equilibrio del cuero cabelludo. Este Initia color amarillo contiene vitamina B5 y genciana, ingredientes de propiedades fortificantes y vitalizantes. Si el cabello no necesita una acción específica, no necesita más características que éstas.

Lo mejor es que busquéis el tamaño grande, el de 500 ml.: sale más a cuenta (unos 16 €) y lleva un dosificador muy cómodo de usar. Con una sola presión sale la cantidad de producto necesaria para una melena corta, dos presiones para cabello largo.

Además de ser un champú que no reseca mi pelo, huele muy bien, un aroma suave y cítrico refrescante. Emulsiona de inmediato y limpia muy bien el cabello. No deja el pelo apelmazado, al contrario. Queda suelto y fácil de peinar. No os puedo confirmar si deja el pelo brillante porque tengo la suerte de tenerlo ya así por naturaleza.

Por la relación de cantidad/calidad/precio vale la pena. Ahora que llega el verano y que utilizamos más champú, no utilicéis uno cualquiera. El cabello también hay que cuidarlo con el producto de limpieza más adecuado.

Foto | Helga Weber
En Arrebatadora | Mi caspa ha pasado de grasa a seca. ¿Cómo es posible?, Time Reset de Redken, champú y mascarilla

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio