Compartir
Publicidad
Publicidad
Este verano protege tu cabello frente a estos (grandes) enemigos
Cabello

Este verano protege tu cabello frente a estos (grandes) enemigos

Publicidad
Publicidad

Hace unos días os hacíamos un repaso de algunos de los productos que os recomendábamos para el cuidado del cabello durante el verano. Ya sabéis que en estas épocas sufre más que nunca con las grandes exposiciones al sol, así como los efectos del calor, de la sal, del cloro... Así que, aquí tenéis algunos de los grandes enemigos del cabello durante esta época estival y las grandes soluciones para evitarlo.

Exposición solar

A diferencia de la piel que sabemos perfectamente cuándo se quema, el cabello no pica ni se enrojece, por lo que tardamos tiempo en apreciar el grado de la agresión que sufre. Pero sí, sufre mucho por la radiación UV que altera la estructura proteíca del cabello y lo deshidrata, debilita y vuelve más poroso. Por tanto, los rayos UV restan hidratación al cabello y provocan, no solo la pérdida de densidad, la mayor sequedad, puntas abiertas, sino también la pérdida de color.

Por ello, para evitar este tipo de cosas es muy importante usar alguno de los productos de los que os hablé durante la exposición solar, productos que protegen contra las radiaciones y, por lo tanto, evitarán que vuestro cabello se debilite y pierda belleza.

Baños en piscinas y en el mar

Hay que tener en cuenta que tanto el cloro como el salitre desgastan las fibras de queratina que hacen que el cabello se seque mucho, así como la aparición de poros en la cutícula y las temidas puntas abiertas.

Obviamente, en este punto igual que para el anterior, también harán mucho bien las mascarillas hidratantes, así como los aceites sublimadores como el que probamos de Leonor Greyl hace una temporada.

Pero es que además, hay aceites especialmente diseñados para crear una película en el cabello que evite la agresión durante el baño, lo cual es una buena idea también.

Más duchas

Sí, es cierto totalmente. A consecuencia del calor, de la mayor sudoración y de carecer en muchas ocasiones de otra forma de refrescarnos, aumentamos la frecuencia del lavado del cabello, lo que hace que se deshidrate y se vuelva frágil y quebradizo. Aquí es importante elegir bien el champú que uséis.

Aquí os aconsejaría, fundamentalmente dar un respiro al cabello en cuanto al uso de secadores, planchas y tenacillas. Si ya de por sí lo estamos lavando más de lo normal, mejor secarlo al aire y, si no lo podéis evitar, siempre un protector de calor.

Más calor

Y por último, lo más obvio: el calor. Eso sí, curiosamente, aunque no lo sepáis, el calor también inflama e irrita el cuero cabelludo, restando nutrición al cabello, lo que lo debilita, lo que supondrá una mayor caída del pelo en otoño.

Así, en este punto, os aconsejaría también el uso de pañuelos o de sombreros para protegeros del sol, del calor y, ante todo, evitar las horas centrales del día en la exposición.

¿Cuáles son vuestros trucos para cuidar el cabello en verano?

Foto | @carolinedeisler
En Trendencias Belleza | Los grandes olvidados de la protección solar. Cinco partes del cuerpo que no siempre cuidamos del sol
En Trendencias Belleza | ¡Cuida tus labios de los efectos del sol! Apunta estos 9 labiales que te protegerán todo el verano

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos