Compartir
Publicidad
Publicidad

Escudo anti-térmico para el pelo largo: por qué un protector de calor

Escudo anti-térmico para el pelo largo: por qué un protector de calor
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un cabello bonito es un cabello brillante, sedoso al tacto, sin puntas abiertas. Mantenerlo así con el paso del tiempo, tras los tintes y permanentes, exponiéndolo al sol y otros agentes externos no es fácil. Es uno de los propósitos por los que empezamos el especial pelo largo en Trendencias Belleza. ¿Utilizas un protector térmico?

Las que utilizáis planchas para el pelo o un secador a menudo os interesa saber para qué sirve un protector térmico capilar, el escudo anti-térmico que ayuda a protegerlo de la agresión del calor. Aunque tengáis un pelo de calidad, que lo aguanta todo, vale la pena aplicar un poco de producto antes de aplicar la plancha o el secador ya que tarde o temprano puede dañar la cutícula.

¿De qué está hecho el pelo? La composición química del pelo es básicamente proteica, la famosa queratina es su proteína principal y forma la fibra capilar de nuestro cabello. Es una proteína dura de tipo fibroso pero aunque es capaz de resistir altas temperaturas en seco, hasta 140ºC, el uso continuado de planchas alisadoras o algunos secadores acaba estropeándola.

Sí, os contamos que cuando aplicamos las planchas del pelo con las tenacillas estamos aplicando un calor de entre 180-200ºC, hacer cuentas es un juego de niños. Aplicamos más calor del que soporta naturalmente un pelo sano, de ahí la agresión que lo estropea, lo deshidrata, lo reseca y puede llegar a romperlo si se trata de un cabello frágil.

Pensad en el pequeño vaho de vapor que sale del pelo cuando os plancháis el cabello largo. Es agua, agua que estaba en el pelo y que con el calor ha pasado a evaporarse: estáis deshidratántolo parcialmente.

Los productos protectores térmicos se aplican para proteger las escamas de queratina, para que no se abran en abanico sino que se mantengan cerradas a lo largo del folículo piloso. Su misión u objetivo es:

  • Mantener la hidratación.
  • Hacer de escudo contra el calor.
  • Proteger la queratina.
  • Aportar brillo y suavidad al pelo.
  • Favorecer el alisado y evitar el encrespamiento.

aplicar con el pelo humedo

Es todo lo que debes exigir a tu protector térmico capilar. Puedes utilizarlo de dos maneras: en seco y en mojado. Si vas a utilizar un secador, lo aplicas sobre la melena húmeda y escurrida con especial atención a las puntas antes del secado. Si eres fan de las planchas de pelo o te gusta dar un repaso final a tu brushing con las planchas, reparte un poco de producto (fluído, spray) por el cabello seco y procede con las planchas.

Existen planchas del cabello para utilizarlas con el cabello húmedo, es la novedad. Un dato esperanzador: la resistencia a las altas temperaturas de la fibra capilar en húmedo sube a 200ºC. Para pensarlo bien si váis a compraros una nueva plancha y una buena razón para utilizar más el secador de mano.

Fotos | krystle, jkmodel
En Trendencias Belleza | Las celebrities se apuntan al degradé, ¿cogemos algunas ideas?, Tipos de cabello, ¿qué necesidades tiene mi melena?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos