Compartir
Publicidad

¿A qué temperatura debemos utilizar las planchas del pelo?

¿A qué temperatura debemos utilizar las planchas del pelo?
Guardar
21 Comentarios
Publicidad

Las planchas para el cabello basan su efecto en el calor, llegando a alcanzar altísimas temperaturas, algunas hasta los 200º C para que así moldear el cabello sea una tarea más sencilla.

Pero..¿cuál es la temperatura máxima a la que debemos someter a nuestro cabello sin ser dañado? Es sin duda la pregunta el millón, ya que en ocasiones y aunque la propia plancha tenga un regulador de temperatura, nunca sabemos cuándo es suficiente calor o no.

Evidentemente todo depende del tipo de cabello que tengamos, y aunque no es muy recomendable superar nunca los 180ºC en algunos casos hay excepciones.

Por ejemplo si tenemos un cabello muy fino no debemos superar los 150ºC ya que este tipo de cabellos suelen ser también más frágiles que un cabello normal. No hay necesidad por tanto de superar esa temperatura, puesto que a 150ºC es más que suficiente para conseguir moldear este tipo de cabello.

En el caso de los cabellos gruesos la temperatura puede llegar a temperaturas cercanas a los 200ºC sobre todo si es un cabello con tendencia al encrespamiento, ya que si lo hacemos a una temperatura un tanto más “baja” nos costará más conseguir el resutado deseado.

Los cabellos normales, es decir, ni muy finos ni muy gruesos pueden utilizar las planchas a una temperatura aproximada de 180ºC, que será la temperatura ideal para poder moldear el cabello a tu gusto.

En cualquiera de los casos es recomendable utilizar antes un producto termoprotector que actuará como barrera, así evitaremos que el cabello se deshidrate y las cutículas del pelo se abran.

¿Y vosotras a qué temperatura utilizais vuestras planchas?

Imagen | 10 ninjas steve
En Arrebatadora | Cómo limpiar la plancha del pelo, Consigue un look ochentero con el cabello plisado

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos