Compartir
Publicidad
Los 7 mitos y verdades sobre el cabello que nos gustaría haber sabido antes
Cabello

Los 7 mitos y verdades sobre el cabello que nos gustaría haber sabido antes

Publicidad
Publicidad

Desde que tenemos uso de razón, queremos tener el pelo perfecto. Más lustroso, más largo, más brillante, más liso, más rizado. Y la lista continúa. Ahí es donde comienza la ristra de mitos sobre nuestro pelo que pululan por Internet, desde cortárselo en luna llena para que crezca más rápido hasta lavarlo con bicarbonato para evitar la grasa. ¿Quieres saber de una vez por todas qué es verdad y qué es una ingeniosa invención sobre nuestra melena? Toma nota, hoy rompemos los mitos gracias a lo aprendido en L'Oréal Hair Summit.

Verdad o mito: cortarse el pelo para que crezca más rápido

El cabello crece desde la raíz, por lo que nada de lo que hagamos en las puntas promoverá su crecimiento. Podemos cortarlo para rejuvenecerlo, porque las puntas abiertas dan un look muy estropeado. Pero siempre teniendo en cuenta que no ganaremos en materia de centímetros.

mitos verdades pelo

Verdad o mito: cortarse el pelo con luna llena hace que se regenere y crezca mucho más rápido

Lo mismo que decíamos antes ocurre con la idea de que cortarse el pelo en luna llena acelerará su crecimiento. El movimiento de los planetas tiene muy poco en común con nuestra melena. Siempre crecerá a la misma velocidad, sin importar el corte, el momento del año o la posición de los astros.

Verdad o mito: si te arrancas una cana te saldrán siete

Cada uno de nuestros pelos es único y totalmente independiente, al igual que su folículo. Por eso, si te arrancas una sola cana sólo te saldrá otra nueva cana en un par de meses.

mitos verdades pelo

Verdad o mito: las personas con pelo graso deben lavarse menos el pelo

¡Totalmente falso! De hecho, las personas con exceso de sebo en el cuero cabelludo deberían hacer lo opuesto. Lavarlo cada día con un champú especial para ese problema. Esa es la mejor (y única forma) de eliminar la producción masiva de grasa capilar.

Verdad o mito: el pelo largo se cae mucho más

El pelo está firmemente unido al folículo del cuero cabelludo, por lo que requiere mucha fuerza para ser arrancado. Así, es cierto que el pelo largo se cae más, pero no es por su peso. Es porque tiene más antigüedad y está más dañado, por lo que se vuelve frágil.

mitos verdades pelo

Verdad o mito: existen productos que promueven el crecimiento del cabello

La media en Europa de crecimiento de la melena es de 1 centímetro al mes. Por el momento, y por muy revolucionario que sea el tratamiento, no existe ningún producto que pueda alterar esta velocidad. Se está trabajando en ello, pero eso requiere investigación a nivel celular y llevará un tiempo. ¡No nos quejemos! Si multiplicamos ese centímetro por los 150.000 cabellos que tenemos en la cabeza, podemos decir que cada año nos crecen 10 kilómetros de pelo en la cabeza.

Verdad o mito: el pelo húmedo es más débil

Esto es absolutamente cierto. Cuando el pelo se moja se expande hasta un 30% de su tamaño, en longitud y en anchura. Por eso parece más largo cuando lo peinamos al salir de la ducha. Sin embargo, al estar tan abierto da de sí la keratina que lo cubre y promueve la escamación de la superficie del cabello y con ello hace más fácil su ruptura.

mitos verdades pelo

Fotos | Unsplash.

En Trendencias | No te líes más (y que no te líen más): 9 verdades y mentiras definitivas sobre las dietas.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio