Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Verdades y mentiras sobre la caída del pelo

Verdades y mentiras sobre la caída del pelo
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Como todos los temas que nos preocupan, la caída del cabello da para muchas leyendas urbanas, cuentos chinos y muchas historietas que nos solemos creer a pies juntillas. Pero no. Hay muchos mitos falsos, pero también hay ciertas certezas que se ha comprobado que son reales. Atenta a las verdades y mentiras sobre la caída del pelo que se suelen decir.

¿El pelo se cae sólo en los hombres?

Falso. Los hombres suelen sufrir más la caída del cabello, pero las mujeres también la padecen, incluso la alopecia androgenética, causada por los andrógenos, también la sufrimos nosotras. Desde la pubertad, la afluencia de hormonas masculinas tiende a atrofiar lentamente el folículo piloso (en las mujeres, ésto se suele sufrir especialmente durante la menopausia). Esto es lo que provoca, durante décadas, el acortamiento de la vida del cabello en ciertas áreas del cuero cabelludo como la coronilla y las entradas de la frente... La alopecia androgenética afecta más a los hombres que a las mujeres: el 25% de los hombres de 25 años y hasta el 50% de los hombres de 50 años, frente a solamente el 25% de las mujeres.

¿Influye la alimentación?

Verdadero. Para crecer y desarrollarse normalmente, el cabello necesita diferentes nutrientes aportados a través del flujo sanguíneo al bulbo capilar,fuertemente irrigado de vasos sanguíneos. Estos nutrientes provienen de nuestra alimentación. Ciertas carencias de los mismos provocan alteraciones capilares. Por lo tanto, es muy importante llevar una dieta equilibrada para aportar al cabello todos los nutrientes que necesita.

¿En otoño se cae más el pelo?

Verdadero. En primavera y en otoño, la exposición al sol afecta a la producción de hormonas esteroideas (existen 2 picos estacionales de agosto a septiembre y en primavera) lo cual conlleva una caída de cabello difusa.

¿Lavarse el pelo a diario produce que se caiga el pelo?

Falso. El lavado lo único que hace es que el pelo que estaba a punto de caerse lo haga en el momento de lavarse, por eso se concentra más la caída del cabello tras el lavado.

¿Cortarse el pelo hace que se caiga menos y lo fortalece?

Falso. El pelo se cae independientemente de los cortes de pelo. El pelo largo parece que se cae más porque abulta más cuando aparece en el lavado. Cortar el pelo de raíz tampoco contribuye a que crezca más fuerte, a pesar de que es un mito que tiene mucho calado entre la gente.

Foto | Love Maegan En Cuida tu pelo | El pelo cambia: ¿por qué?

Publicidad

También te puede gustar

Inicio
Inicio

Ver más artículos