Compartir
Publicidad

10 complementos para el cabello

10 complementos para el cabello
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El cabello es muy importante en nuestros looks, pero el tener un melenón no es lo único que podemos hacer con él: también existen accesorios que nos pueden servir para dar un toque diferente. Si creéis que solo sirven cuando el resto del look es discreto, hay tantas opciones disponibles que no es difícil encontrar aquel que combinará con nuestro look, el tono del cabello y la ocasión.

Así que, ¿queréis revisar conmigo algunas ideas de complementos para el cabello? Luego del salto he incluido fotos de famosas a quienes hemos visto llevando diferentes complementos, para que veáis que no tienen que ser ni enormes, ni extra vistosos: hay opciones para todo.

Diademas

Las diademas (o como les llamaría yo, cintillos), en la foto principal, suelen ser los primeros accesorios en que pensamos. Llevan de moda ya unos años y son fáciles de encontrar. Las hay de todos los tipos: adornadas a lo largo, como la que llevó Natalie Portman hace ya varios años o con un adorno joya en un costado, como la diadema de Claire's a la derecha.

Su mayor ventaja es que son multiuso: se pueden usar en el día a día con el cabello suelto o con un recogido para una ocasión especial. Claro, no olvidemos que además de adornar el cabello, sirven para mantenerlo en su sitio: cuidad de escoger aquellas que tengan dientes, sean metálicas o tengan tela como raso, para que se afirmen bien.

Cintas

cinta-para-el-pelo.jpg

Algunos incluyen las cintas de pelo junto con las diademas, en principio porque se pueden usar del mismo modo, aunque las diademas sean abiertas y muchas veces rígidas, mientras que las cintas son cerradas y a menudo son elásticas (o tienen un segmento elástico).

Pero yo los veo como accesorios diferentes, porque son muy versátiles: sirven como diademas, que es como la lleva la actriz Milla Jovovich, pero también se integran en recogidos, como veis en la cinta de Asos a la derecha. Y más aún, incluso se pueden usar en medio de la frente, con un aire más hippie.

Flores

adornos-flores.jpg

La tendencia de usar flores como complementos de pelo es bastante reciente y un poco tímida, quizás porque muchos de las opciones disponibles están diseñadas para novias. Sin embargo, no son exclusivos de novia, en lo absoluto, solo hay que escogerlas con sabiduría.

Por ejemplo, mirad los adornos que lucen la actriz Rachel Macdams y una de las propuestas de Two Little Wrens en la web de objetos artesanales Etsy, ¿os parece que se ven como novias? El detalle está en la elección de colores vivos y de un tamaño lo bastante grande que llame la atención: todo lo contrario de los adornos de novias, que buscan realzar su belleza sin opacarlas.

Pasadores

pasadores.jpg

De los pasadores parece no hay mucho que decir, ¿verdad? Aunque los más usuales son los bobby pins u horquillas, que usamos para mantener el cabello en su sitio de forma invisible, hay cientos de diseños de pasadores joya, de todos los colores y tamaños.

Y aunque son piezas chiquitas, no se necesita mucho para transformarlos en un detalle impactante. Mirad por ejemplo, el que lleva Diane Kruger, que gusta mucho de llevar esta clase de complementos, o el de la foto a la izquierda, de Folica: son tan bonitos que hacen innecesario llevar pendientes.

Peineta

peinetas.jpg

Las peinetas son otra de esas tendencias difíciles de seguir, en parte porque evocan muchísimo a las novias, a quienes proporcionan una combinación imbatible de fijación del cabello y de complemento.

Pero aunque puede ser un poco difícil encontrar opciones bonitas, como la de Ebuni a la derecha que me encanta, vale la pena hacer el intento, por ejemplo para asegurar un recogido con un detalle, como lo hizo la cantante Carrie Underwood hace unas semanas o como complemento al de Gwen Stefani.

Pañuelos y turbantes

turbantes.jpg

Os diré la verdad: cada vez os voy mostrando ideas menos fáciles de seguir. Algunas de ellas se pueden sacar adelante con el look justo, como los turbantes y pañuelos, aunque en este caso sí es necesario ser cuidadosas con el equilibrio entre el resto de prendas, maquillaje y otros complementos.

Por ejemplo, ved el turbante con una joya de Asos. Se ve muy usable, ¿verdad? Lo mismo pasa con Dannii Minogue: acompañado de un look en negro, no parece estar vestida para Halloween. Lo importante es que ambos estén ajustados a la cabeza, no formando una montaña encima.

Cadenas

cadenas.jpg

Quizás aquí es donde podréis discutir mis sugerencias: sí, os estoy mostrando un look de Kim Kardashian. Pero las cadenas y todo tipo de adornos-joyas pueden ser un bonito detalle en el look. Lo que es vital es que sea algo sencillo, que no sobrecargue demasiado.

Una de las maneras de suavizar las cadenas es escoger un eslabón más pequeño que el que lleva Kim, como el de la foto a derecha que es de Shopbop. Además ya veis que mejora sobre el cabello suelto y quizás podáis esconderlo un poco al momento de fijarlo, de modo que no sea tan evidente y aparezca solo con el movimiento.

Cristales y oropeles

cristalitos-y-brillo.jpg

Llegadas a este punto, quizás estos complementos pueden pareceros un poco discutibles. Son dos nuevas tendencias, que empezamos a ver durante el año pasado y que aún no han terminado de prender (afortunadamente, creo yo). La primera es la que lleva Beyoncé, llamada tinsel, que se traduce a oropel y consiste en atar delgados hilos multicolores al pelo.

La segunda tendencia consiste en colocar pequeños cristales en el cabello. Esta tendencia es fácil que se nos salga de control: en la web hay muchas fotos de excesos. Sin embargo, también puede hacerse con cierta delicadeza, como veis en la foto a la izquierda, que es Elektra Cosmetics, una marca de cristalitos.

Así que ya veis, hay opciones para todas. ¿Hay alguna que os guste?

Imágenes | Getty Más información | Claire's, Asos, Folica, Two Little Wrens en Etsy, Ebuni, Elektra Cosmetics, Shopbop, Asos En Trendencias Belleza | Diademas de fantasía, un toque para tus looks, Accesorios para el pelo de la novia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos