Compartir
Publicidad

¿Sufres astenia primaveral? Te doy 9 fórmulas para renovar la energía y disfrutar a tope lo que está por llegar

¿Sufres astenia primaveral? Te doy 9 fórmulas para renovar la energía y disfrutar a tope lo que está por llegar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es inevitable, cada vez que comienza una nueva estación sufro un período en el que me encuentro algo despistada y un poquito cansada. No sé si será por tantos cambios: temperatura, colorido, vestuario, actitud o mentalidad, pero lo cierto es que requiero un dosis extra de energía para enfrentarme a tanta innovación. Además, cuando se trata de la primavera, creo que casi todos acusamos algo de debilidad, y aunque sabemos que nos esperan muchas cosas buenas, resulta inevitable acusar el efecto de tantos meses de trabajo.

Como ya me conozco, tengo mis propias fórmulas para cambiar el chip, y vencer estas sensaciones con rapidez. Uno de los mejores estímulos que existe es descubrir. Productos, novedades y sensaciones tienen para mi, el poder de regalarme la dosis de optimismo y fuerza que requiere cada estación. Os cuento algunas estrategias que esta primavera me suben la energía a tope.

Lo primero, crear atmósfera

¿No seréis de las que disfrutan las velas sólo en invierno? Si es así no sabéis lo que os estáis perdiendo. A mi me gustan especialmente en primavera y verano, al anochecer. Iluminación cálida y fragancias características del estío, esas que quedan grabadas en la memoria y más tarde me transportan con la imaginación a lugares idílicos. Si queréis experimentarlo, os anuncio que Hierbas de Ibiza, la fragancia icónica de la isla más cool, lanza en junio una deliciosa vela natural que convertirá cualquier espacio en un paraíso, gracias a su característico perfume refrescante y delicioso.

La clave está en un delicado equilibrio de esencias de limón, naranja, tomillo, salvia, espliego, romero, jazmín y flor de azahar. Su cera es 100% vegetal, obtenida a partir del triturado y prensado de diferentes plantas y enriquecido con aceites esenciales. Totalmente natural, sin colorantes artificiales ni parafina y con un diseño limpio y sencillo, con los colores de Ibiza, blanco y el azul de las aguas marinas, tiene toda la pinta de convertirse en uno de los "must" del verano. Podéis encontrar sus puntos de venta en su página www.hierbasdeibiza.com, y su precio es 45 euros.

Scented Candle Hdi 7 Hd

Redescubrir

Reencontrarme con Payot, la clásica e infalible firma francesa de tratamiento dermosensorial y saber que ha comenzado toda una revolución me encanta. Para empezar, la gama Hydra24+, ideal para hidratar, prevenir y proteger de los efectos nocivos de la contaminación. Basada en conocimientos científicos, el poder de las frutas y texturas muy sofisticadas para pieles deshidratadas, es una línea diseñada específicamente para mujeres que quieren empezar a cuidarse mediante fórmulas completas.

Si os gusta saber, os informo sobre alguno de sus componentes ultraeficaces. Hydro Defense, algas rojas, parche H2O, un principio activo patentado, combinación de biopolímeros, una red micromoleculargenuina 
que bloquea el agua sobre la superficie de la piel y permite la difusión de los ingredientes activos en su interior. Además extracto de higo y sandía, para ayudar a reducir la deshidratación de la piel y regular su función de protección. Creatina, una sustancia que previene y proporciona la energía que las células requieren para la síntesis de proteínas como el colágeno, la elastina o las enzimas responsables de los mecanismos de protección y 
vitamina E. ¿Se puede pedir más?

La gama presenta 4 productos: Hydra 24+ Crème Glacée, 
Hydra 24+ Gel-Crème Sorbet, 
Hydra 24+ Baume-en-Masque 
e Hydra 24+ Regard Glaçon
, cada uno con un precio de 46 euros. Los podéis encontrar en centros autorizados de venta de Payot.

Payot Conjunto

Disfrutar

No hay primavera divertida sin una nueva fragancia de Viva La Juicy. En esta ocasión le toca a Viva La Juicy Rosé, un aroma diferente que gracias a su chispeante fragancia y envase tiene la facultad de transformar un día cualquiera en una fiesta de color y alegría. Honorine Blanc, su creador, nos ofrece un toque fresco bajo las premisas del aroma clásico.

Flores con efervescentes cítricos y un toque de cálido ámbar para la apertura, llena de notas frescas y frutales como mandarina italiana, pera Williams, y pétalos de Jazmín. En el corazón, rosa de mayo, peonía blanca y jazmín Sambac. El fondo es una huella de ambroxan, sensual absoluto de orris y benzoína. El frasco es ideal, al diseño icónico de Viva La Juicy se añade purpurina 
oro y rosa, un charm con forma
 de botella de champagne, y un gran lazo rosa y traslúcido. El precio en Eau de Parfum Spray de 100ml, es 102.50 euros, en talla de 50ml, cuesta 73 euros, y en tamaño de 30ml, 52 euros. Recordad que se vende en exclusiva en El Corte Inglés.

Med Vjrf40002 50ml Carton A2 G7

Cambiar

¿También notáis que vuestra piel necesita energía extra? Acabo de comenzar a utilizar un dúo novedoso, el Agua Desmaquillante Asombrosa y el Agua Exfoliante Asombrosa, ambas para limpieza y de Kenzoki. Pueden utilizarse juntas o por separado. El primero desmaquilla, purifica y tonifica en un sólo gesto. El otro está formulado para alisar, iluminar y suavizar la textura de la piel. Ambas contienen, entre otros ingredientes, esencia vegetal de jengibre un activo estrella para un efecto "buena cara". Dos texturas muy frescas y revitalizantes para la mañana, tarde o noche con el perfume chispeante del jengibre, que ilumina mi espírítu.

El Agua Exfoliante Asombrosa está vitaminada, no contiene gránulos, y tiene una textura gelificada no pegajosa. Elimina las impurezas y células muertas de la piel con eficacia pero sin agredirla. En su fórmula, extracto de limón, aceite de jengibre y extracto de regaliz calmante. Si os seduce, la gama también cuenta con la Crema Helada Regenerante, y la Crema Helada Contorno de Ojos ambas con propiedades energizantes y regenerantes. ¿Los precios? El Agua Desmaquillante Asombrosa de 100ml vale 22 euros, y el Agua Exfoliante Asombrosa de 100ml, 26 euros.

Ginger Face Care 2

Regalar

Es un buen momento para tener un detalle con los que queremos, sólo porque es primavera, y puede que también acusen el cambio. Siempre os digo que cuando se trata de regalar a ellos, hay que saber elegir, porque sus cosas nos pueden hacer disfrutar también a nosotras. Así que cuando yo lo hago, suelo elegir las fragancias que más me gustan para él. Al fin y al cabo, soy yo la que está a su lado, y su perfume me dará energía. Como me encantan las fragancias cítricas, opto por John Varvatos Artisan Blu, la nueva fragancia de su colección. Inspirada en el Mediterrráneo, me gusta por su contenido y continente. Combina una revitalizante mezcla de cítricos y hierbas frescas con acentos amaderados, y su frasco es resultado de una combinación de artesanía tradicional y sofistificación, que lo convierte en un objeto muy especial para contemplar y tener cerca.

¿Las claves? Notas de salida con una mezcla de cítricos y notas terrosas como la bergamota, la naranja amarga, la lavanda fresca, y frescor del chayote y el basílico. Corazón con acentos herbáceos de palmarosa y salvia francesa complementan notas de geranio egipcio, absoluto de iris florentino, y la sensualidad del absoluto de flor de naranja. El fondo deja una base amaderada de patchouli, madera de cedro, pino parasol, tamarisco, y resina de árbol de pistacho. Una combinación extraordinaria para una fragancia tan refinada y exquisita que os sorprenderá. También se vende de manera exclusiva en El Corte Inglés.

Frasco John Varvatos

Cuidarse

Porque llega el momento de cuidar el cuerpo, celebro descubrir Effect 10 Karian Sei, una crema corporal dirigida a redensifcar, reafirmar, prevenir y reducir las estrías que busca un rejuvenecimiento notorio de la piel del cuerpo, mediante un un efecto lifting y una piel redensificada y rellena, más tersa y joven.

Una propuesta basada en su composición científica, hexapétido 10, para potenciar la síntesis de la laminina-5, una glicoproteína fundamental en la matriz extracelular. Su fórmula también incluye un complejo botánico a base de principios vegetales de alchemilla, cardo mariano, cola de caballo y semillas de soja, trigo, alfalfa y rábano. El precio es 59 euros, y la podéis encontrar en su página www.kariansei.com.

Tubo Karian Sei

Preparar

No me olvido nunca del cabello, porque el verano es uno de los momentos en que más sufre. He aprendido a cuidarlo durante todo el año, y de manera intensa en estos meses previos a tanto sol, cloro y sal. El cabello además envejece, y a partir de los 35 años se fragiliza, pierde suavidad, elasticidad, su diámetro disminuye y exige cuidados adecuados contra los efectos del tiempo. Klorane, el clásico en su cuidado y especialista en activos vegetales que este año cumple 50 años, ha desarrollado una gama capilar antiedad que estoy utilizando y me encanta. La base es un activo patentado que le da nombre, el Extracto Esencial de Olivo que ofrece excelentes resultados, por su contenido en nutrientes, oligoelementos y antioxidantes.

Siento que redensifica y protege, sin aportar grasa. Noto vitalidad, densidad y luminosidad. La gama está compuesta por el Champú y el Concentrado Esencial al extracto esencial de Olivo; este último no necesita aclarado, y lo utilizo para revitalizar y estimular el cuero cabelludo. Se vende en farmacias y parafarmacias, el precio del champú de 200 ml es 6,60 euros y el del concentrado 17,00 euros.

Klorane

Ilusionarse

Las buenas noticias en cuestión de cuidado me producen muchísima expectación y me llenan de optimismo. La llegada a España de Naif Care, supone un paso más a la concienciación que estamos teniendo sobre la importancia de la cosmética ecológica. En esta ocasión está dirigida a los niños y la clave de esta marca de cosmética holandesa es ofrecer la más alta calidad para bebés y niños con mediante una óptima seguridad, origen natural, productos hipoalergénicos, PH neutro, aromas antialérgicos y dermatológicamente testados, ausencia de SLS/SLSE, parabenos o PEGs. Sus productos sólo están compuestos por ingredientes nutritivos y protectores para un cuidado extraordinario.

La historia me encanta, fundada por Sjoerd Trompetter y Jochem Hes, dos hombres holandeses que al convertirse papás se sorprendieron como muchos de nosotros por la falta de productos de calidad, se unieron a un laboratorio suizo, dermatólogos, médicos de familia y expertos en toxicología para crear Naïf Care. La firma cuenta con una colección de 6 productos:

  • Nourishing Shampoo with natural Cottonseed Extract, formulado con extracto orgánico de semilla de algodón y con proteína de trigo libre de gluten.

  • Cleansing Wash Gel with Natural Cottonseed Extract, un gel de baño sobre la base de una fórmula libre de jabón formulado con ingredientes naturales como aceite de semilla de algodón y con proteína de trigo.

  • Softening Body Lotion with Natural Cottonseed Oil, una loción 
corporal calmante para el uso diario,formulada con extracto orgánico de semilla de algodón, aceite de almendra dulce, macadamia, aguacate y camomila.

  • Milky Bath Oil With natural Cottonseed Oil, un a 
aceite de baño cremoso formulado con ingredientes como el aceite de semilla de algodón y camomila.

  • Soothing Massage Oil with Natural Cottonseed Oil
, un aceite calmante con una combinación de aceites vegetales y ácidos grasos esenciales como hecho con ingredientes naturales como aceite de semilla de algodón y camomila.

  • Nurturing Cream with natural Cottonseed Oil una crema nutritiva para reparar y proteger la piel del bebé, realizada con extracto orgánico de semilla de algodón, aceite de almendra dulce, macadamia y aguacate.

También cuenta con un Kit de Viaje con tallas pequeñas. Todos los productos Naïf penetran rapidamente en la piel y ninguno deja sensación grasa. Sus precios oscilan, dependiendo del producto, entre 9,95 y los 14,95 euros y están disponibles en naifcare.es y muy pronto en las mejores parafarmacias, farmacias y puntos de venta especializados de España.

Naif Coleccion 2016

Encapricharse

A veces surge algún capricho inocente, que da vueltas en mi cabeza y que cuando consigo me hace muy feliz. No os hablo de cosas importantes, pero sí de detalles que por algún insólito motivo me apetece tener. Desde hace tiempo me rondaba la idea de comprar un rizador de pestañas, ya sabéis, ese instrumento que todas nuestras mamás y todos los maquilladores consideran imprescindible. El caso, es que no me decidía, entre otras cosas, porque no estaba segura de saber utilizarlo.

La primavera me ha hecho decidirme y acabo de estrenas el rizador ProMaster de Zwilling, una herramientas muy nueva en su parte superior, pensada para agrandar los ojos hundidos y almendrados. Su barra superior fina consigue una apertura muy amplia para incluir todas las pestañas. Ahora ya sé utilizarlo, sólo hay que presionar firmemente las asas durante unos segundos, empezar cerca de la raíz moviendo suavemente hacia arriba si se desea agrandar o enfatizar el rizado natural. Contiene una almohadilla gruesa y redondeada para evitar pliegues y su apertura extra puede alcanzar todo el rango de mis pestañas. Su precio es 25,95 euros, y os confieso que, aunque es un capricho pequeñito, ha supuesto una gran ilusión.

Rizador De Pestanas Zwilling

Si el cambio de estación os abruma, buscad vuestras fórmulas. Detalles pequeños como estrenar, probar, investigar o cuidaros pueden ser las claves para tomar los cambios con fuerza e ilusión renovada. Si además cuidáis vuestra alimentación y tomáis algún complejo vitamínico, todo estará de vuestra parte en unos días. Al fin y al cabo, ¿hay algo mas excitante que la promesa de un verano por llegar?

Más información | Hierbas de Ibiza, John Varvatos, Payot, Viva la Juicy, Instituto Javier de Benito, Kenzoki, Klorane, Karian Sei, Tacha Beauty, Naif, Zwilling

En Trendencias Belleza | Los cambios que la primavera me está pidiendo. Descubro 6 novedades top para cambiar de estación y mentalidad, Instituto Javier de Benito: salud, belleza y bienestar se integran en un nuevo concepto y emplazamiento

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos