Compartir
Publicidad

Estoy a rodales por el autobronceador

Estoy a rodales por el autobronceador
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los meses de mayo y junio son muy buenos para hacer bodas y comuniones. Como ya hace calor para estos meses, ya nos apetece ponernos fresquitas y acudir a estos eventos lo más primaverales posible con sandalias, vestidos vaporosos por la rodilla, escote,... Y muchas personas prefieren lucir estas partes del cuerpo con un color más característico de esta época del año, el moreno.

El problema es que por estas fechas aún no nos ha dado tiempo a ir a tomar el sol, así que, en muchas ocasiones hay que recurrir al autobronceador. El problema que nos encontramos después de haber utilizado el autobronceador es que quedamos a rodales.

Siempre, después de haber utilizado autobronceador, tarde o temprano la piel se va a quedar a rodales, ¿pero por qué tarde o temprano y no nunca si lo evitamos?

  • El autobronceador es muy complicado de aplicar y si se pone mal o se deja alguna zona sin repasar, cuando la piel vaya subiendo de tono, lo hará por todos los sitios menos por ese que no has puesto. El problema es que normalmente los autobronceadores, ya sean en gel, crema, spray, toallita,... son incoloros en el momento en que se ponen y si no llevas un cierto orden para aplicarlo, puedes dejarte algún sitio sin repasar. Este es el primer motivo por el que aparecen rodales con el autobronceador cosa que esto si que podría evitarse.
  • El segundo e inevitable motivo de los rodales posteriores a la aplicación del autobronceador, es la regeneración celular. El ciclo completo de regeneración celular de la piel es de 28 días (aproximadamente un mes). Esto quiere decir que a partir del tercer día de la aplicación del autobronceador, la piel empieza por tramos a regenerarse y es cuando aparecen los rodales. Los rodales están formados por áreas de piel ya regeneradas (piel nueva que conserva nuestro color “original”) y zonas aún por regenerarse (piel que hemos autobronceado). Si ya no vas a ponerte más producto, los rodales irán desapareciendo poco a poco hasta que al mes aproximadamente hayan desaparecido por completo.

Algo muy importante que hay que tener en cuenta es la aplicación del autobronceador ya que así evitarás estar a rodales a las pocas horas de habertelo aplicado.

Para evitar quedarte a rodales inmediatamente después de haber aplicado el autobronceador, tienes que aplicarlo muy bien y con mucho cuidado. Después tienes que estar pendiente de cada semana repetir el proceso para colorear de nuevo las celulas que están empezando a regenerarse siguiendos los mismos pasos: exfoliación de la zona a autobroncear y después con la piel limpia y libre de cremas, aplicar el autobronceador desde los pies hacia arriba.

Únicamente tienes dos opciones si no quieres pasar el trago de ver los rodales en la piel: o rechazas la idea de ponerte autobronceador o piensas en el autobronceador como una adicción y lo aplicas cada 3 días o una semana. En mi opinión es un poco molesto el autobronceador, mejor ir a tomar el sol con moderación y sino, aceptar el color natural de cada uno.

Imágen | mezone en Flickr
En Mensencia | Autobronceador, Soluciones cuando aplicamos mal el autobronceador
En Arrebatadora | Autobronceadores

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio