Compartir
Publicidad
Publicidad

Musc de Reminiscence, descubriendo fragancias femeninas poco conocidas. La probamos

Musc de Reminiscence, descubriendo fragancias femeninas poco conocidas. La probamos
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una vez tuve un aceite esencial de musc blanco que me enamoró por su aroma. Desde entonces (y desde que se rompió el envase de cristal) siempre que descubro una fragancia con musc la huelo con atención. Musc de Reminiscence es mi último hallazgo.

No se trata de una novedad, fue creada en 1970. Pero la marca francesa, Reminiscence, no es tan conocida por el público español y es una satisfacción llevar un perfume que no lleva todo el mundo. La famosa fragancia Patchouli es de esta misma marca.

Pirámide olfativa

El musk y el almizcle son el mismo ingrediente, hace poco Morthylla nos hablaba de este ingrediente esencial en perfumería. Da nombre a esta Eau de Toilette del tipo Floral almizcle.

  • Notas de salida: Ylang Ylang de las Islas Comoro, nota de flor blanca.

  • Notas de corazón: notas empolvadas y almendradas.

  • Notas de fondo: comino, ambar y musk blanco.

gama-Musc

El diseño del frasco

Reminiscence es una empresa de joyería y bisutería que creó su catálogo de perfumes, como la gran mayoría de diseñadores y creadores en la actualidad. Las estrellas de su frasco es uno de los iconos predilectos de la firma. Los charms, por ejemplo, tienen ese aire naïf que transmite el envase, con las estrellas y la caja de presentación en azul celeste.

Lo que no me llega es la descripción que dan de la fragancia como el contraste del hielo y el fuego. En la foto superior podéis ver la gama completa, Eau de Toilete de 50 ml. y 100 ml. (48 y 69 euros respectivamente), más el frasco de 200 ml. a la derecha.

Mi sensación

La nota de salida es sumamente empolvada y cálida, el Ylang Ylang lo invade todo. Y, por desgracia para mí, también la nota de flor blanca. ¡Es que no me gustan las flores como el jazmín o la gardenia! Quienes apreciéis las flores blancas os va a enamorar.

Va evolucionando a más calidez, la idea de fuego sí la transmite y el hielo llega sólo con la nota de fondo. Tiene un fondo mixto e interesante, frío helado y fuego tropical. Porque las notas de flores blancas y especialmente el Ylang Ylang recuerdan a islas tropicales.

El fondo no es tan empolvado, se aligera a medida que pasan los minutos, mucho más apetecible para mí que la salida. El musk lo reconozco pero más dulzón de lo que quisiera por la presencia de los demás ingredientes. La fijación es muy buena, perdura largamente. ¿Quiénes de vosotras conocía esta fragancia?

Más información | Reminiscence En Arrebatadora | Probamos Untitled l'eau by Maison Martin Margiela En Embelezzia | Probamos la fragancia 'Shanti Shanti' de Miller et Bertaux

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio