Reino Unido retira la campaña de Rachel Weisz para Revitalift Repair 10 de L'Oréal

Reino Unido retira la campaña de Rachel Weisz para Revitalift Repair 10 de L'Oréal
Facebook Twitter Flipboard E-mail

No es la primera ni será la última campaña salpicada por la polémica de los retoques que lleva camino irremediablemente de convertirse en un mal cotidiano en el mundo de la moda y la belleza.

El último ejemplo nos viene del Reino Unido donde ha sido prohibida la última campaña del Revitalift Repair 10 de L’Oréal que nos mostraba como imagen a uno de los flamantes fichajes de la casa cosmética, la actriz Rachel Weisz.

Todo viene originado por la demanda interpuesta por la parlamentaria británica Jo Swinson acusando a la empresa de haber retocado en exceso la fotografía mostrando unos efectos irreales del producto. A raíz de esa demanda el organismo regulador de la publicidad en el Reino Unido decidió dar la razón a la parlamentaria y pidió retirar dicha campaña que tenía prevista su salida para este mes de febrero.

Se da la casualidad de que esta misma parlamentaria ya consiguió retirar otras dos campañas este verano por los mismos motivos, concretamente la de Julia Roberts para Lancôme y la de Christy Turlington para Maybelline, ambas firmas pertenecientes al grupo L’Oréal, asi que imaginamos que en la casa cosmética estarán que trinan con la parlamentaria.

Desde L’Oréal también han dado su versión donde muestran su total disconformidad con la medida adoptada:

“Lamentamos que la Advertising Standard Authority de Reino Unido haya emitido una resolución contraria a la publicidad en prensa de L’Oréal Revitalif Repair 10 en dicho país. L’Oréal considera que dicha publicidad transmite una imagen real de Rachel Weisz y desea subrayar que los resultados de este producto están basados en investigaciones científicas muy sólidas que demuestran que este tratamiento mejora 10 signos diferentes del envejecimiento de la piel. Por ello no creemos que el anuncio exagere el efecto que puede alcanzarse utilizando este producto”.

Cuál es vuestra opinión, ¿creéis que debe haber más mano dura con este tipo de publicidad o por el contrario ha sido una medida desproporcionada en comparación con otras muchas campañas que podemos ver habitualmente?

Vía | El Mundo
En Trendencias Belleza | Un anuncio de Rimmel London es vetado en Reino Unido, Dos anuncios de Lancôme y Maybelline son retirados en Reino Unido

Comentarios cerrados
Inicio