Compartir
Publicidad
Publicidad

Un anuncio de Rimmel London es vetado en Reino Unido

Guardar
13 Comentarios
Publicidad

La publicidad es una gran herramienta, que nos puede ayudar a encontrar aquello que andamos buscando. Pero a veces, en el esfuerzo de llamar nuestra atención, las marcas cometen deslices que en mi opinión les hacen bastante poco favor. El último ejemplo ha sido Rimmel London, cuyo anuncio de la máscara 1 2 3 Look fue sacado del aire en Reino Unido debido a que no dejaba suficientemente claro que la modelo lucía diferentes pestañas postizas que simulaban el efecto de la máscara.

Una cosa que me causa extrañeza es que una sola queja, de algún consumidor, fue suficiente para que la Autoridad de Normas de Publicidad (Advertising Standards Authority, ASA) investigase y dictaminase que el anuncio no podía emitirse tal como está. Aunque lo mismo sucedió en el pasado con las campañas de las máscaras Telescopic de L’Oreal y Magnif’eyes de Rimmel London, de modo que quizás ya las consumidoras británicas están advertidas y saben que pueden reclamar. Es importante recordar que esto no significa que la máscara no haga lo que promete; esto no lo sabremos hasta que la probemos.

¿Os acordáis de que hace un tiempo discutimos acerca de una ley francesa que pretendía colocar una leyenda sobre cualquier foto retocada digitalmente? Entonces muchas estuvisteis de acuerdo con la iniciativa y yo me pregunto si sería también buena idea que la publicidad también tuviera que avisar cuando se han usado otros medios para “realzar” el resultado.

¿Qué pensáis vosotras?

Más información | Resolución en el sitio de Advertising Standards Authority (ASA)
En Trendencias | La máscara de pestañas de Kate Moss vetada del Reino Unido
En Arrebatadora | Todo sobre Rimmel London, El truco comercial de las fotos de máscaras de pestañas que prometen volumen

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos