Compartir
Publicidad

Francia frena en seco los diferentes métodos de lipolisis (tratamientos anticelulíticos)

Francia frena en seco los diferentes métodos de lipolisis (tratamientos anticelulíticos)
Guardar
6 Comentarios
Publicidad


La lipolisis es “el proceso metabólico mediante el cual los lípidos del organismo son transformados para producir ácidos grasos y glicerol para cubrir las necesidades energéticas. La lipolisis es el conjunto de reacciones bioquímicas inversas a la lipogénesis“. Una técnica que se emplea muy habitualmente en la cirugía estética para eliminar la celulitis y la grasa localizada sin pasar por el quirófano.

A simple vista, todo parece normal. Pero el gobierno francés, más concretamente la Dirección General de Sanidad, ha decidido prohibir cualquier técnica como las inyecciones, desde el 12 de abril por “presentar un peligro grave para la salud”, y el láser y el ultrasonido por tener sospechas de esto mismo.

Lo que ha llevado al gobierno francés a tomar estas medidas es el número de complicaciones debido a los componentes (agua destilada con bicarbonato de sodio, cloruro sódico a poca concentración, carboxiterapia), la necesidad de intervenciones médicas, el uso de antibióticos…

Cuidado con esto, el gobierno francés también ha prohibido la mesoterapia. ¿El por qué? Porque una de las técnicas es la fosfatidilcolina, usada normalmente para el tratamiento de embolias pulmonares, y cuyo uso para tratar la grasa puede provocar desde hematomas, edemas hasta nódulos o reacciones alérgicas. Tranquilas, en España esta sustancia está prohibida, y en Francia la acaban de catalogar de esta manera.

La pelea en Francia está servida entre las clínicas estéticas y sus cirujanos. Un dato a tener en cuenta, el presidente de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (Secpre), Jaume Masiá afirma:

“La efectividad de la mayoría de estos productos y técnicas es bastante dudosa. No hay ninguna evidencia científica de que produzcan una reducción real y medible de la celulitis”, asegura.

Nosotras, mientras tanto, seguiremos con los mejores ejercicios para combatir la celulitis.

Vía | Noticias de la Salud
Más Información | Haute Autorité de Santé
En Arrebatadora | Entrena tu cuerpo para el verano

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos