Avon es la primer firma cosmética en Estados Unidos

Avon es la primer firma cosmética en Estados Unidos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tras leer las más de 60 páginas del Best Retail Brands 2012, el informe creado por Interbrand y que recoge el listado de las mejores firmas en Estados Unidos, a mi me ha sorprendido que la primera firma cosmética en Estados Unidos sea Avon.

Ocupa el puesto 19 de entre todas las firmas analizadas, y son muchas, desde la todopoderosa Walmart, pasando por la primera firma de moda que aparece, Coach, Ebay en el puesto 10º, o GAP en el puesto 22. Me sorprende muchisísimo que Avon esté por delante de una firma como Tiffany & Co.

Avon

Esto en lo referente el mercado estadounidense. Yo esperaba otra firma cosmética, la verdad. El volumen de ventas de Avon ha sido de 5.376 millones de dólares, y eso con una bajada del 6 % en las ventas. El éxito de la firma, 300 millones de clientes en más de 100 países.

Entre las diez primeras firmas del Reino Unido, ninguna de belleza. Lo mismo que en Alemania.

Todo lo contrario que en Francia, donde Sephora es la cuarta firma, con un crecimiento en sus ventas del 18 % y 1.549 millones de dólares. La quinta, L’Occitane, otra firma de belleza. Un crecimiento del 10 % y 1.475 millones de dólares de beneficio.

¿Y en España? Estas son las cinco mejores firmas, las más valiosas del 2011.

Best Retail Brands 2012

¿Echáis de menos alguna?

Más Información | Interbrand En Trendencias Belleza | Informe de Sanidad sobre las terapias naturales

Comentarios cerrados
Inicio