Compartir
Publicidad
Victoria's Secret no cambia: pocas tallas y demasiado photoshop
Modelos

Victoria's Secret no cambia: pocas tallas y demasiado photoshop

Publicidad
Publicidad

Toda cara tiene su cruz, y si esta mañana nos encontrábamos con una firma de ropa que apuesta por la moda para todas las tallas, Victoria's Secret sigue en su línea de siempre y vuelve a meter la pata (o no) publicando en su página de facebook una foto tan retocada, que nos hace preguntarnos seriamente por qué todavía se molestan en contratar modelos, cuando podrían publicar dibujos directamente.

Las críticas no paran de sumarse en los comentarios, pero la marca no se ha pronunciado al respecto. Al pie de la foto sigue escrito un "Truly. Madly. Cheeky" que suena un poco a chiste, porque de auténtica o verdadera tiene muy poco, y encima ¡le han borrado una nalga!

Cuerpos perfectos imposibles

No es la primera vez que Victoria's Secret crea polémica con una de sus fotografías, ya incendiaron la red el año pasado con su lema The Perfect “Body” y sus modelos, cada vez más delgadas, no tienen reparos en compartir sus dietas disparatadas o subir a Instagram las pruebas de sus sesiones maratonianas de ejercicio diario.

Burn, baby, burn. 🔥 #projectabs

Una foto publicada por Victoria's Secret Sport (@victoriassecretsport) el

No parece que estén por la labor de promover imágenes saludables, aunque cada vez está más claro que la publicidad es uno de los factores que influyen en trastornos alimentarios como la anorexia o la bulimia, que han aumentado significativamente en los últimos años.

Lencería no apta para todos los públicos

Victoriasecret

Estar delgada no es algo negativo, el problema es cuando las tallas XS, S y M se convierten por lo general en la única opción, como pasa con el polémico culotte de la foto.

Según Bussines Insider, aunque la marca controla actualmente el 35% del mercado en su sector, necesita una nueva estrategia, ya que está empezando a perder terreno frente a otras firmas, ignorando las necesidades de muchas mujeres.

La buena acogida de campañas como "Yo no soy un ángel" demuestran que un buen número de consumidoras están buscando un mensaje muy diferente al que transmiten. Un mensaje totalmente opuesto, para ser más exactos.

Dana Drew, fan de Victoria's Secret, que ha llegado a abrir una petición en Change.org para que incluyan tallas grandes en su catálogo, se queja de que cada año ve el desfile y le encantaría poder comprarse alguno de los modelos que aparecen, pero se tiene que conformar con los perfumes o las cremas hidratantes, porque su cuerpo no es el "adecuado".

¿Es rentable rechazar a millones de clientas potenciales? Quizá sí, y lo que realmente vende es, precisamente, discriminar ciertas medidas y transmitir exclusividad. Algo así como: si tienes un pecho maxi y un culo mini, podrás entrar en nuestro selecto y sofisticado club, si no, es que no te lo mereces. Aunque esto no es más que una suposición, ¿tendré una imaginación demasiado retorcida? Por si acaso, conmigo que no cuenten.

Fotos | Facebook Victoria's Secret

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio