Eliminar la sección de tallas grandes, el primer paso hacia una moda inclusiva

Eliminar la sección de tallas grandes, el primer paso hacia una moda inclusiva
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Actualmente ya no resulta tan difícil encontrar ropa bonita más allá de la talla 44, cada vez hay un mayor número de tiendas especializadas e incluso firmas como Mango tienen una línea "especial" que abarca hasta la talla 52, pero, ¿no sería ideal que las tiendas de ropa ofrecieran su catálogo completo para todo el mundo, sin hacer distinción de cuanto medimos o pesamos?

Este es el camino que ha tomado ModCloth, eliminando su sección de tallas grandes, primero de sus tiendas y después de su página web, dando la posibilidad de acceder a todos los modelos, en diversos tamaños.

Inclusivo5

Susan Gregg Koger, fundadora y directiva de la marca, lo explica así en su blog:

Creo que todavía hay una noción obsoleta en la industria de la moda de que la talla grande debe estar separada porque es menos aspiracional, o porque sus consumidoras no siguen la moda, o están poco dispuestas a gastar en sí mismas. Pero lo que estamos escuchando y viendo de nuestra comunidad es que simplemente esto no es cierto.

También habla de que ir de compras es una experiencia social, ¿por qué dos amigas con tallas totalmente diferentes no pueden disfrutar de ir a comprar juntas? Pienso sobre todo en los grupos de chicas adolescentes, y me parece realmente positivo no tener que diferenciar a las personas por secciones. Es la ropa la que tiene que estar clasificada, no la gente.

Inclusivo4

Tal como han contado a The Huffington Post, tomaron la decisión definitiva después de realizar una encuesta a 1.494 mujeres en Estados Unidos, de 18 a 35 años, y descubrir que el 60% sentían vergüenza de ir a una tienda o sección diferente para encontrar su talla. Además el 79% pensaban que la industria de la moda hace caso omiso de las necesidades de las mujeres de talla grande.

No dudo que el objetivo de ModCloth, lógicamente, es vender la mayor cantidad de ropa posible, pero con iniciativas como esta también fomentan una moda inclusiva, en la que todas podamos hallarnos más cómodas y confiadas. No está mal como primer paso, ojalá tomen nota pronto otras firmas.

Fotos | ModCloth

Comentarios cerrados
Inicio