Compartir
Publicidad
Barbie estrena 3 cuerpos nuevos: curvy, tall y petite
Modelos

Barbie estrena 3 cuerpos nuevos: curvy, tall y petite

Publicidad
Publicidad

Llevábamos años esperándolo y por fin ha sucedido: después de ver durante años a Barbie, la muñeca más famosa del mundo, con un mismo estilo de cuerpo, finalmente ahora podremos verla con tres formas nuevas y diferentes que pretenden reflejar la diversidad de cuerpos de la sociedad. Aquí llegan Barbie Curvy, Tall y Petite.

Si diversos estudios nos decían que las niñas expuestas desde corta edad a la muñeca Barbie se sentían más presionadas para cuidar su físico por la influencia de sus "medidas imposibles", ¿qué ocurrirá ahora que aparecen nuevos modelos de cuerpo? ¿Actuarán también como influencia para las más pequeñas? Os contamos todo sobre los nuevos cuerpos de Barbie.

¿Es Barbie un símbolo para la sociedad?

Barbie

Desde hace unos años, Mattel, la empresa creadora de Barbie, había ya comenzado a introducir en sus muñecas diferentes colores y texturas de pelo, había cambiado ligeramente la expresión del rostro e incluso el maquillaje y la raza, y también introdujo diferentes estilos de vestir. Eran las amigas de Barbie: ¿quién no se acuerda de la morena Theresa? Pero, a pesar de estos cambios, Mattel nunca se había atrevido a dar el gran paso de cambiar el cuerpo de su buque insignia.

Cambiar el cuerpo de Barbie no solo significa crear una, dos o tres nuevas muñecas: significa también cambiar una especie de referencia de muchas generaciones. Seguro que vosotras también habéis dicho alguna vez lo de "parece una Barbie"; y es que, en efecto, Barbie es una referencia social.

Pero los tiempos cambian y parece que el momento clave ha llegado: ya no serán las amigas de Barbie las que sean distintas mientras ella se mantiene impertérrita: ahora es la mismísima Barbie la que cambia de cuerpo para volverse más alta, más pequeña y con más curvas.

Tres muñecas para tres tipos de mujeres

Barbie

Las nuevas Barbies reflejan tres tipos de mujeres distintos que coexisten en nuestra sociedad. A pesar de que desde Mattel no quieren dar ninguna explicación sobre en qué se han basado o cómo han tomado las decisiones pertinentes para decidir sobre los diferentes cuerpos, se puede vislumbrar una alusión a los nuevos cánones de belleza que triunfan en Norteamérica.

  • Barbie Curvy: de la misma altura que la Barbie tradicional, pero con caderas y trasero prominente. Muslos, gemelos y brazos más anchos y, sobre todo, una cintura que dista mucho de la muñeca tradicional.

  • Barbie Tall: bastante más alta que la Barbie original y muy estilizada. Quizás incluso se pueden intuir unos hombros más tonificados que los de la Barbie que conocemos.

  • Barbie Petite: mucho más bajita que nuestra Barbie, y con una figura más recta y menos sinuosa que el modelo original.

Todas vendrán con diferentes tonos de piel y diferentes colores y texturas de cabello.

¿Se adapta Barbie a los nuevos cánones de belleza?

Barbie

Quizás los cánones de belleza no han cambiado tanto en la industria de la moda (al margen de la inclusión de modelos plus-size en las pasarelas) como en la industria del espectáculo. La omnipresente y rotunda Kim Kardashian copa las portadas (y las páginas interiores) de todas las revistas en buena parte del mundo. Nicki Minaj, Adéle o Meghan Trainor triunfan con sus curvas en el mundo de la música. Jennifer Lawrence, una de las actrices más premiadas de los últimos años, pasa olímpicamente de los cánones de belleza hollywoodiense y aprovecha cualquier rueda de prensa para reivindicar su amor por la comida. ¿Está Barbie respondiendo a estos nuevos modelos de belleza en los que se ven reflejadas las jóvenes?

Parece ser así en el caso de Barbie Curvy. Tampoco se han pillado mucho los dedos: muchas de las madres que opinaron sobre la muñeca dijeron que "más curvy estaría mejor" o que "podrían haber buscado un tipo de cuerpo más curvy pero igualmente atractivo". Quizás haciéndola más curvy perdería algo de su esencia. Desde Mattel no se han pronunciado al respecto.

Barbie Tall y Barbie Petite (quizás cambien el nombre cuando lleguen a España) no se diferencian de forma tan clara de la muñeca original si no se colocan una al lado de la otra. Quizás la pequeñita sea algo menos estilizada que sus "hermanas".

Estoy expectante por ver qué tipo de Barbie es la que más se vende a partir de ahora, aunque en mi opinión personal, creo que será la Barbie original. Quizás me lleve una sorpresa.

Imágenes | Mattel Fuente | Barbie's got a new body en Time
En Trendencias Belleza | La dieta que ha hecho que Oprah pierda 11 kilos (y que sus acciones suban como la espuma)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos