Compartir
Publicidad

Terracotta Colección 2012, bronceado 'Sun in the city' por Guerlain

Terracotta Colección 2012, bronceado 'Sun in the city' por Guerlain
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los productos de maquillaje solar nos permiten lucir un rostro bronceado durante todo el año. Una de las colecciones más esperadas cada primavera es Terracotta de Guerlain que este año nos sorprende con 2012: Sun in the city.

No es un decir, es realmente una de las más esperadas y deseadas del universo del maquillaje solar. Por descubrir nuevos tipos de productos, por sus fórmulas eficaces y por su packaging exquisito. Terracotta nació como una sola polvera prensada en 1984 y se ha convertido a lo largo de estos 28 años en una línea completa.

Empezaré presentando las ediciones limitadas que cada año lanzan y desaparecen al final de la temporada. Esos productos que aunque quieras no podrás repetir (cosa que hace mucha rabia si acertaron tu tono o tu textura ideal). Es el lujo efímero firmado por Guerlain.

polvera Sun in the city 2012

Los nuevos polvos bronceadores dan nombre a la Colección Primavera/Verano 2012: Sun in the city (foto principal). En realidad son polvos “doradores” por el halo dorado y transparente que dejan en la piel. Su objetivo no es aportar color a la piel sino sublimarla una vez bronceada.

A medida que se intensifica el tono bronceado, la piel se matifica y pierde luminosidad. Sun in the city es el brochazo de acabado que la iluminará de forma sutil aunque visible. Contiene un 75% de partículas de nácares de un dorado metalizado muy fino. De tacto cremoso se convierte en polvos al contacto con la piel del rostro, escote y brazos. Tiene un precio de 62 euros. El diseño del microprensado es una maravilla.

Terracotta SUN Guerlain

El segundo producto one-shot es Terracotta Sun, un protector solar hidratante acelerador del bronceado. Es una de las especialidades que han ido perfeccionando los Laboratorios Guerlain, texturas ligeras y confortables para el verano que estimulan la producción natural de melanina: contiene Tan Booster, un ingrediente activo que acelera, mantiene y prolonga el bronceado en la piel.

Contiene filtros UVA y UVB, dos índices de protección: Sun Blondes IP 30 y Sun Brunettes IP 15 (110 ml./39 € ). Pero sus propiedades protectoras van más allá. Un segundo nivel de protección defensa la piel de la contaminación ambiental (tabaco, polución) con el complejo Natur’Détox, con polifenoles de karité. Pasamos muchas más horas en el exterior y este producto desintoxicante mantiene la piel más sana, más bonita. Exóticamente perfumado a la flor de tiaré, todos los sentidos son importantes.

Terracotta Light Guerlain

La polvera prensada con “trocitos” es Terracotta Light, fue lanzada el año 2006 y no todas sabéis para qué sirve. Con la idea preconcebida del Terracotta clásico, con mucho más pigmento, algunas se decepcionan cuando lo prueban. El objetivo de Terracotta Light es un acabado más ligero en pigmento (en color) y más luminoso (por las partículas de nácar) a utilizar a medida que vamos adquiriendo el bronceado.

En verano, la piel soporta mal las texturas cremosas del maquillaje fluído, se hace evidente. Es el momento de sustituirlo por un maquillaje en polvos como éste. También la mejor opción para dejar el Terracotta normal o el Terracotta Four Seasons por un Terracotta Light. A los tonos ya existentes, 02-Blondes y 03-Brunettes completan la gama los nuevos 04-Sun Blondes y 05-Sun Brunettes. Tienen un precio de 46 euros.

Terracotta Brush Guerlain brocha de viaje

Para aplicar los polvos del compacto que elijas, la mejor opción en pincelería Guerlain es la kabuki retráctil: Terracotta Brush. La densidad y largo del pelo de esta brocha de maquillaje está pensada especialmente para aplicar polvos compactos. Ideal para llevar de viaje o en el bolso por el formato cerrado de su envase. Yo tengo una, cuesta 36 euros y es una inversión a muy largo plazo.

Terracotta blush en crema Guerlain

¿Porqué será que no me acostumbro a un colorete en crema? Aunque los polvos Guerlain tienen fórmulas hidratantes, el nuevo Terracotta Blush es un fluído que aporta color y luz a la piel. Una gota que parece muy intensa pero que se funde en la piel, color transparente.

Es un blush pero puedes aplicarlo de tres formas distintas: en las mejillas como colorete, en los párpados como sombra de ojos ligera de verano y en las zonas prominentes del rostro como iluminador. Un producto tres en uno, rosa para pieles blancas (02 Sunny Pink ) y naranja para las morenas (03 Spicy Coral). Contiene 15 ml y cuesta 39 €.

Estos son los productos solares que se añaden a la línea Terracotta, ideados por Olivier Echaudemaison, director creativo de Guerlain para empezar, disfrutar y nunca despedir un bronceado natural.

En Trendencias Belleza | Guerlain Shine Automatique, los nuevos brillos iridiscentes con color para esta primavera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos