Compartir
Publicidad
Probamos los must makeup de Charlotte Tilbury: es el maquillaje de las estrellas por una buena razón
Maquillaje

Probamos los must makeup de Charlotte Tilbury: es el maquillaje de las estrellas por una buena razón

Publicidad
Publicidad

Han pasado ya unas semanas desde que la mismísima Charlotte Tilbury vino a España a presentar su colección de maquillaje, que ya está a la venta aquí gracias a Sephora. Por supuesto, nos hicimos con algunos de sus grandes éxitos para comprobar por nosotros mismos si los rumores son verdad. Efectivamente, el llamado "maquillaje de las estrellas" tiene este apodo por algo y es que es una de las mejores firmas que hemos probado.

Según la propia firma, Charlotte Tilbury nació en Londres, pero vivió mucho tiempo en un ambiente bohemio y creativo de Ibiza, donde el brillo del sol es una constante. Por ello, estudió maquillaje y trabajó para grandes firmas de moda, antes de crear la suya propia. Charlotte Tilbury es una marca que "busca la confianza de la mujer, ayudarla a sentirse guapa, especial y brillante. Su objetivo es compartir el poder del maquillaje para ser todos los días la versión más bella de sí mismas.

Primer Wonder Glow de Charlotte Tilbury

review charlotte tilburty

Esta prebase es una de las maravillas que Charlotte Tilbury tiene para la piel. Se trata de un primer líquido de 49,55 euros muy suave que deja la piel hidratada, fresca y con un toque iluminador bronce, como todos los productos de la firma británica. Esto lo consigue gracias a su difusor de luz, que absorbe partículas UV y las convierte en luz visible, iluminando el rostro.

Además, hemos notado que al aplicar Wonderglow antes de la base de maquillaje, ésta última se cuartea muchísimo menos, evitando las marcas de maquillaje en arrugas y difuminando ópticamente las líneas de expresión. Solo hay que utilizarlo sobre la cara lavada antes del maquillaje, repartiéndolo a pequeños toques y dejándolo absorber unos minutos. No deja sensación pegajosa, sino un leve brillo muy favorecedor.

Máscara Full Fat Lashes de Charlotte Tilbury

review charlotte tilburty

La máscara súper ventas de la firma nos promete "curvas, separación, volumen, longitud e intensidad efecto pestañas postizas" en su propio packaging. Y lo cierto es que su cepillo nos ha enamorado, con cinco veces más cerdas para cubrir las pestañas de la raíz a la punta con un producto negro intenso. No te dejes engañar por su envase marrón intenso, la máscara es total black.

Nos ha gustado especialmente que, a pesar de depositar mucho producto, no deja grumos ni las pestañas pegadas entre sí, con un acabado bastante natural que no pesa al final del día. Su precio es de 29,35 euros, bastante económico en comparación con otros productos de Charlotte Tilbury.

Paleta Luxury de Charlotte Tilbury

review charlotte tilburty

El look makeup de Charlotte Tilbury es muy reconocible, basado en tonos bronce y dorados metalizados que hacen brillar a cualquiera. No es precisamente la firma donde encontrarás tonos mate, aquí se viene a brillar. Eso mismo hace la Paleta Luxury, con cuatro tonos marrones cobrizos y metalizados para crear el smoky-eye más glamouroso y favorito de las celebrities.

Su textura en polvo es muy compacta y pigmentada, por lo que con un poco de fórmula se consiguen resultados muy potentes. Pueden utilizarse por separado, con el nude o el marrón más claro en los días de diario; y añadir los tonos más dramáticos para la noche. Un combo de cuatro sombras por 50,55 euros que contiene el makeup de ojos favorito y completo de la maquilladora.

Paleta contouring Filmstar Bronze&Glow de Charlotte Tilbury

review charlotte tilburty

Este kit de contouring era uno de los productos que más ganas teníamos de probar, porque hemos oído maravillas de él. Un dúo de dos polvos para el rostro por 65,55 euros, uno más oscuro para esculpir y marcas las líneas de la cara; y otro iluminador para darles volumen y destacarlas. Sin el extremo de las hermanas Kardashian, sino un toque elegante que saca el máximo partido al rostro.

Su packaging cuidado al milímetro ya adelanta que se trata de un producto muy especial, con distintas capas en contraste protegiendo la paleta. Todas ellas recubiertas de mensajes y logos en dorado, incluyendo un adelanto de lo que nos espera en el interior: "Este es un secreto que las sirenas del cine han guardado durante años..."

Nosotros hemos utilizado los polvos Sculpt en las zonas que queríamos marcar, como pómulos, laterales de la frente y la nariz y la línea de la mandíbula. Después hemos aplicado el highlighter en la zona alta de los pómulos, la frente y el centro de la nariz. El resultado es sutil, dibujando las formas de la cara sin cubrir en exceso.

Labiales de Charlotte Tilbury

review charlotte tilburty

Las estrellas indiscutibles de su colección y el producto que todos desean. Si solo vas a hacerte con una cosa de Charlotte Tilbury, te recomendamos sus labiales. Sus nombres son de lo más atrevido, muchos de ellos inspirados en celebrities. Además, su gama de colores es lo más. Hay nudes, burdeos, rojos pasión, marrones, terracota, etc. Todos ellos por 32,50 euros dentro de un packaging dorado intenso muy glamouroso.

Nosotros hemos probado el tono natural Pillow Talk, el rojo Red Carpet y el rosa intenso Sexy Sienna. Los tres pertenecen a la colección Matte Revolution, por lo que vienen sin acabado shiny. Sin embargo, al contrario de otros productos mate, estos de Charlotte Tilbury son hidratantes y no se secan, pero tampoco dejan mancha al besar, comer o beber.

En definitiva, el maquillaje de Charlotte Tilbury y su fama le preceden, pero cada una de las cosas que hemos oído de él son ciertas. Potencia la belleza natural, la hace brillar con luz propia gracias a sus acabados shiny y a sus ingredientes que reflejan la luz y sienta de maravilla sin resultar excesivo o demasiado pesado. Nosotras hemos caído y nos sumamos a la lista de celebrities que la adoran.

El producto fue facilitado para la prueba por Charlotte Tilbury. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas para más información.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio