Compartir
Publicidad
Publicidad

Probamos el MAC Prep+Prime Eyes

Probamos el MAC Prep+Prime Eyes
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Somos muchas las que sufrimos párpados grasos o que simplemente cuando hace mucho calor, vemos como nuestras preciosas sombras terminan siendo una línea en el pliegue del párpado. En el mercado hay varias opciones para evitar este desastre, siendo las más conocidas las prebases para sombras de ArtDeco, Primer Potion de Urban Decay y Shadow Insurance de Too Faced. Una opción quizás un poco menos conocida, es el Prep+Prime Eyes de MAC, que he tenido la oportunidad de probar.

MAC tiene varios productos Prep+Prime: Eyes, que es para los párpados, Lash que es para las pestañas, Lips para los labios y varias opciones para el rostro, según el problema que se quiera ocultar. Todos están concebidos para disimular imperfecciones, matificar, iluminar, preparar la piel para el maquillaje y alargar su duración.

Prep+Prime Eyes

Prep+Prime Eyes viene en tres diferentes tonos: Light, Medium y Medium Dark, de modo que es posible usarlo además para dar un toque de color en el párpado. En esto es superior a Shadow Insurance o la prebase de ArtDeco, que solo tienen un color, pero es similar a Primer Potion, que también tiene tres acabados. Eso sí, si no os gustan o sois alérgicas a las siliconas, como la mayoría de las prebases, ésta las incluye.

Por mi tono de piel, la vendedora de MAC me recomendó el tono Medium Dark, que no es especialmente oscuro, aunque la foto que podéis ver a continuación lo haga parecer así. El producto es muy cremoso y se extiende con facilidad, quedando prácticamente invisible y con un acabado polvo.

El envase en sí no me gusta mucho, porque es necesario utilizar una pequeña paleta para no contaminar el producto. Sin embargo, así es posible usarlo todo y no es difícil alcanzar los últimos restos, una queja recurrente que las usuarias tenemos con algunos envases que hay que romper para vaciar por completo.

macprepprime-abierto.jpg

Mi experiencia con Prep+Prime Eyes

Un efecto de las prebases de sombras es que intensifican los colores de las sombras. Podréis ver un poco más abajo de estas líneas el efecto de Prep+Prime Eyes sobre la sombra Bleu de Prusse de la paleta Puzzle de Yves Rocher, y sobre la sombra 20 Pearly African Coffee de ArtDeco. En cada imagen, la sombra aplicada más arriba (y a la derecha) lleva debajo Prep+Prime Eyes y la otra está aplicada sobre mi piel desnuda; en cada caso, la sombra sobre la prebase adquiere un color más intenso, aunque eso significa también que pierde algo del brillo. El efecto es más notorio sobre la sombra verdosa, que tiene un poco más de brillo que la color marrón.

Por desgracia, a la hora de evaluar la duración de las sombras llevando esta prebase, tengo que decir que los resultados no han sido como esperaba. Tengo la piel grasa, de modo que si me aplico sombras sin prebase, no me duran nada: un par de horas después han desaparecido. Aunque el acabado polvo era un buen auspicio, con la prebase las sombras me duran solo un poco más, pero no alcanzan en ningún modo a durar toda una jornada de trabajo y terminan en una línea en el pliegue del párpado.

macprepprime-con-sombras.jpg

Conclusiones

Aunque he decidido que no repetiré, la prebase no está del todo perdida: funciona bastante bien como corrector de ojeras, seguida de unos polvos. Eso sí, conviene entibiarla un poco en contacto con la piel antes de aplicarla, porque mientras más caliente, más fluida es y se aplica de forma más fácil y sin tirar mucho la delicada piel de las ojeras.

A pesar de mis resultados, Prep+Prime Eyes cuenta con una buena cantidad de fans, de modo que quizás simplemente no es la prebase adecuada para mi tipo de piel y el clima de donde vivo (que como todas sabéis, importa mucho: no es igual maquillarse para el verano que para el invierno). ¿La habéis probado vosotras?

Más información | Sitio oficial MAC
En Arrebatadora | Shadow Insurance de Too Faced a prueba, Después de maquillarme los ojos…¡me desaparecen las sombras!, 4 dudas sobre cosmética y maquillaje resueltas (I)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos