Compartir
Publicidad
Publicidad

Michelle Williams como Marilyn Monroe: te mostramos su maquillaje

Michelle Williams como Marilyn Monroe: te mostramos su maquillaje
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Al mismo tiempo que se publicaba un libro con los escritos de Marilyn Monroe, conocíamos una foto de Michelle Williams caracterizada como la actriz, para la película ‘My Week with Marilyn’ (‘Mi semana con Marilyn’). Desde que fue publicada, la blogósfera ha estado muy ocupada tratando de decidir si Williams da la talla para el papel, no por el lado del talento, sino por la sensualidad que debe desprender para interpretar adecuadamente a un mito del cine.

Pero más allá de su capacidad interpretativa, que no podremos ver hasta el estreno de la película, lo que nos interesa es ver si su maquillaje sigue las claves del estilo Marilyn. ¿Qué pensáis?

Os lo pregunté antes del salto para que tuviérais tiempo de pensar antes de leer mis razones. Mi opinión es que el maquillaje es relativamente acertado y en conjunto no parece falso y acartonado (otra cosa es lo que pienso del pelo). El rostro ha sido maquillado muy natural y se le ha perfilado usando colorete, quizás un pelín más exagerado de lo que debería, pero es difícil ver si no será solo un efecto de la luz brillante que envuelve a Williams.

En cuanto a los ojos, lleva una sombra de un suave color marrón claro. No parece llevar pestañas postizas y si lleva delineado el párpado superior, es usando una línea muy fina. Esta es la falla principal del maquillaje, unos ojos excesivamente limpios, que no recuerdan en nada a los ojos soñolientos de grandes párpados y pestañas de Marilyn Monroe.

Otro posible error son los labios, aunque aquí quizás hay que matizarlo un poco: ‘My Week with Marilyn’ está ambientada en Londres, durante la grabación de 'The prince and the Showgirl'. En ella Marilyn no luce los labios rojos y sensuales del resto de su carrera, sino colores más suaves, de modo que los labios coral que luce Michelle Williams no andan tan desencaminados.

Dejo para el final el pelo, lo peor con diferencia: parece una peluca, seco y con mucho frizz, demasiado platinado, no proporciona ninguna luz al rostro de Michelle Williams, al contrario, la hace verse más pálida.

Mucha gente en la red dice que Scarlett Johansson debió ser la escogida, porque ha hecho suya la actitud sensual de Marilyn, pero pienso que se necesita mucha más capacidad actoral para reflejar la difícil personalidad de Marilyn Monroe. ¿Qué pensáis vosotras? ¿Veis a Michelle como Marilyn o no?

En Blog de Cine | Naomi Watts y Michelle Williams serán Marilyn Monroe en dos proyectos diferentes En Arrebatadora | El estilo de maquillaje de Marilyn Monroe

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos