Compartir
Publicidad

Maquillaje para borrar el dolor

Maquillaje para borrar el dolor
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Muchas veces hablamos desde aquí de las bondades del maquillaje para vernos más guapas/os, para camuflar defectillos, para sentirnos mejor con nuestra imagen. Y es precisamente de sentirse mejor con la ayuda del maquillaje de lo que trata la noticia que hoy os traigo.

Es una iniciativa del Hospital Costa del Sol de Marbella, que ha creado un taller práctico de maquillaje para enseñar trucos a pacientes con cáncer de piel que les ayuden a disimular sus lesiones y a sentirse mejor consigo mismos.

Me parece una idea estupenda que el maquillaje pueda ayudar a estas personas a borrar parte de su dolor, a sentirse más a gusto con su imagen y a poder relacionarse sin complejos con otras personas.

Esta iniciativa nació del responsable de Enfermería del Hospital y de varias enfermeras especialistas en Dermatología. El primer taller tuvo lugar el viernes pasado y fue todo un éxito.

Las claves de unos resultados satisfactorios consisten en aplicar varios tonos de correctores según los tonos de la cicatriz. Las expertas explican cuáles son los convenientes para cada paciente. Después se aplica el maquillaje y luego un toque de polvos.

Los responsables del taller explican que el maquillaje no obra milagros, pero sí puede reducir las cicatrices en un 60 por ciento. Un porcentaje que significa mucho para las personas que han pasado por esta dificilísima situación.

El mundo del maquillaje muchas veces se tacha de superfluo, pero es genial saber que puede ayudar en cosas muy serias.

Vía | Diario Sur
Imagen | Marshall Flickman en Flickr
En Arrebatadora | ¿Somos imprudentes al tomar el sol?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos