Compartir
Publicidad

¿Somos imprudentes al tomar el sol?

¿Somos imprudentes al tomar el sol?
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Lo acabo de leer en un estudio, y nos ponen francamente mal. Hasta un 50 % de la población no es consciente de los riesgos del sol. Me ha dejado sorprendida por dos motivos: el acceso a la información tan amplio que tenemos hoy, y la calidad de nuestros viajes, cada vez más al extranjero donde el sol es más dañino.

Creo que en España, un país de sol donde los haya, somos realmente conscientes del problema. Al menos la gran parte de la población, aunque según los datos del estudio parece que los que están informados lo están, y muy bien, frente a los que pasan y piensan (como en muchos otros ámbitos), que el cáncer de piel a ellos nos les toca.

Desde Arrebatadora somos realmente conscientes del problema y por eso estamos al día tanto en cremas para niños, para hombres, para mujeres, maquillajes con protección, etc, etc... Si has leído el informe al que hago referencia más abajo, los números te habrán dejado como a mí: "El 50% de la población presenta un comportamiento de riesgo. De entre los que presentan una actitud más imprudente, el 66% son hombres jóvenes, siendo los menos conscientes del daño y peligro que entraña la sobre-exposición al sol. En general, los hombres son menos conscientes de los riesgos del sol que las mujeres. Cabe destacar que el 41% de los hombres se aplica crema protectora más de una vez en cada exposición solar, frente al 66% de las mujeres que se aplican protección con frecuencia".

Y tú, ¿en qué parte del informe estás?

Vía | Europa Press En Arrebatadora | Precauciones bajo el sol En Arrebatadora | Me he quemado con el sol, ¿y ahora qué? En Arrebatadora | Los beneficios de tomar el sol En Arrebatadora | Protectores solares Imagen | Getty Images

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos