Compartir
Publicidad
Maquilladoras que se transforman en celebrities ¿talento o esperpento?
Maquillaje

Maquilladoras que se transforman en celebrities ¿talento o esperpento?

Publicidad
Publicidad

Ya hace un tiempo que somos conscientes del poder del maquillaje en general y el contouring en particular para transformar nuestro rostro hasta límites insospechados.

Tampoco es nuevo que algunas artistas del maquillaje utilicen estas herramientas y las redes sociales, para caracterizarse como personajes famosos y darse a conocer en todo el mundo, pero no deja de resultarme intrigante la fascinación que producen. ¿No os dan a veces un poco de miedo? ¿Hablamos de talento o de esperpento? Veamos algunos ejemplos a continuación:

Magali Beauvue y su delineador negro

Es la maquilladora del momento en cuanto a celebrities se refiere, se atreve con todo y realmente consigue que sus creaciones sean perfectamente reconocibles, aunque me sobran esas líneas negras con las que perfila los contornos, y que parecen estar hechas con un delineador. Quizá son imprescindibles para conseguir semejanzas tan espectaculares, pero hacen que su cara parezca más un dibujo que una persona.

En la foto de portada es clavada a Nicki Minaj, aunque la propia cantante cuando se trata de exagerar el contouring tampoco se queda corta.

Magalibeauvue3

Conseguir el aspecto de un hombre ya es más complicado, partiendo de la base de que los hombres no suelen llevar maquillaje. Aquí tenemos a Obama ¿Alguien se atrevería a darle dos besos?

Magalibeauvue1

En el paso a paso para ser Caitlyn Jenner puede apreciarse que más que buscar un aspecto similar a la celebrity a través del maquillaje, lo que hace es reproducir una imagen fija, incluyendo gestos puntuales como la media sonrisa o la ceja levantada. Si la maquilladora pestañea o abre la boca, el conjunto se desmonta. Me recuerda mucho a esas cuadros de tiza que suelen dibujar en el suelo los artistas callejeros.

Maria Malone-Guerbaa, un mundo de fantasía

Mariamalone3

En una linea similar, Maria Malone-Guerbaa deja claro que lo suyo no pretende pasar por algo "real", como demuestra esta caracterización de Freddie Mercury, en la que se ha pintado hasta las gafas.

Mariamalone5

Sus trabajos están dedicados en gran parte a reproducir animales fantásticos y personajes de terror, algo que explica lo exagerado de algunas representaciones, como esta de Frank Sinatra. El resultado es inquietante, pero me gusta más que los anteriores.

Mariamalone2

En esta imagen le encuentro más parecido con Sara Montiel que con Brigitte Bardot, pero hay que reconocer que el maquillaje de ojos es impecable.

Kandee Johnson, la más natural

Kandeejohnson

Ya sabemos que esto es cuestión de gustos, pero puestos a valorar las transformaciones en celebrities yo me quedo sin duda con Kandee Johnson, que consigue parecidos más que razonables, sin dejar de tener aspecto de ser humano normal.

No parece que estemos viendo una "careta", aunque es evidente que hay mucho trabajo detrás, incluido el de peinado y fotografía, como en esta personificación de la actualmente tan de moda Ruby Rose.

Kandeejohnson3

Kandee aprovecha también la armonía de sus facciones, para recrear aquellas famosas con las que tiene un cierto parecido. Con Megan Fox lo clava.

Kandeejohnson4

Aunque con Kylie Jenner creo que se pasa de guapa. ¿Qué pensáis? ¿Os gustan este tipo de maquillajes o más bien os espantan? Yo creo que al verlos, siento una combinación de ambas cosas.

Fotos | Instagram @makeupmag | @mariamalone1122 | @kandeejohnson
En Trendencias Belleza | ¿Quieres parecerte a una celebrity? Pues toma nota de los tutoriales de Promise Tamang Phan | Para crack del maquillaje, Paolo Ballesteros y sus transformaciones en celebrities

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio