Compartir
Publicidad

Las máscaras de pestañas waterproof y las ceras

Las máscaras de pestañas waterproof y las ceras
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

El sudor, la lluvia, la piscina, la playa, las lágrimas y cualquier otro líquido que pueda caer en los ojos, hacen que la máscara de pestañas se desprenda de los ojos. Con sólo esto se puede estropear todo el maquillaje y para evitarlo están las máscaras de pestañas waterproof, pero, ¿qué son las máscaras de pestañas waterproof?

Las máscaras waterproof, son unas máscaras especiales resistentes al agua que no se corren si te pegas un baño o si lloras, y ¿qué las hace que sean resistentes al agua? Parece ser que su resistencia al agua es debida a la capa lipídica que forman unos ingredientes tan comunes en nuestra vida como las grasas, los aceites o las ceras. Estos tres elementos tienen una cosa en común, y es que son hidrófobas o lo que es lo mismo impermeabilizantes queriendo decir con ésto que repelen el agua, de ahí que sean resistentes a ella.

Por ejemplo, se han analizado dos máscaras de pestañas iguales pero una normal y otra waterproof de Stila. En la lash visor (waterproof) por ejemplo, podemos ver rápidamente que tiene dos tipos de ceras: la cera carnauba y la cera de abejas mientras que la major lash mascara, a vista de pájaro y sin entrar a fondo en todos los ingredientes, podemos ver que sólo tiene un tipo de cera, la cera carnauba.

La cera carnauba, es una cera compuesta de ésteres, alcoholes y ácidos grasos que recubre en épocas secas, las hojas de la palma. Otra de las ceras que también se utiliza es la candelilla y se encuentra por ejemplo, en la máscara de pestañas Diorshow waterproof junto a otras tres ceras, haciendo que ésta se fije más a las pestañas que la que sólo tiene dos.

Llego a la conclusión de que según la cantidad que lleve de estas ceras la máscara de pestañas, tendrá mayor o menor adherencia a ellas, haciendo que la máscara sea de mayor o inferior calidad y que aguante más o menos.

En Arrebatadora | Cuando y como poner la máscara de pestañas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos