Compartir
Publicidad
Publicidad

Guerlain, un maquillaje para ojos azules

Guerlain, un maquillaje para ojos azules
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Suerte que tengo buenas amigas a las que no les importa ponerse en mis manos (gracias, Marta) para un maquillaje de ojos, el de la foto que os voy a explicar paso a paso. Las sombras que he utilizado son de la polvera de cuatro tonos de Guerlain, en edición limitada para este verano.

Los colores son cuatro aunque he utilizado sólo tres de ellos: el azul turquesa, el dorado y el blanco. El salmón (sombra arriba, derecha) no lo he aplicado. Todo realizado con un pincel aplicador de sombras, de pelo de marta, aunque las dos sombras dorado y blanco en realidad es mejor con aplicador en esponja.

Sea como sea, el resultado está en la foto. Marta es una chica rubia, de piel clara y ojos azules. No me tengáis en cuenta la zona azul de la zona de la bolsa del ojo (su izquierdo) porque a la pobre le metí el pincel dentro del ojo entre risas y desenfreno durante la operación Arrebatadora: el lagrimal no dejó de llorar en mucho rato.

En esta foto arriba, podéis ver cómo apliqué el color turquesa, en todo el párpado móvil salvo en las esquinas interiores cercanas a la nariz: resultó una mirada demasiado dura.

Guerlain edición limitada verano 2009

En esa zona, a ambos lados de la nariz, la maquillé con el tono dorado oro-envejecido (paleta: inferior, izquierda). Se ve como un beig dorado y hay que tener la precaución de no pasar el pincel encima del lagrimal para evitar que segregue lágrima (y mucho menos meter el pincel en el ojo).

El tercer paso es aplicar el tono blanco satinado (paleta: superior, izquierda) en el resto del párpado superior, entre la ceja y el párpado móvil, alargando sin miedo hasta el rabillo del ojo. Este color blanco es perfecto para marcar la linea blanca horizontal justo debajo de la ceja.

Aquí podéis ver el maquillaje terminado. La linea azul en la parte inferior (la raya de abajo) no está hecha con perfilador ni con el khol azul que forma parte de esta colección de Guerlain: está hecha con la misma sombra de ojos, con el pincel aplicador que viene en la polvera de sombras.

La máscara de pestañas que utilicé es la nueva waterproof Le 2 de Guerlain: existe un azul claro, Bleu Cruise, perfecto para esta sombra. Máscara negra, estaba descartado. La marrón tampoco me convencía. Ésta, ni hecha adrede para las rubias.

Que no se diga que las rubias no tienen opciones de maquillaje: hay que utilizar los tonos adecuados. ¡Viva el maquillaje!.

En Arrebatadora | Maquilla tus ojos , La sombra azul de Drew Barrymore

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos